La Academia Renacimiento y Trinitate Philharmonia ofreció un increíble Magno Concierto, con ocasión de la clausura del Taller de Acoples y Banda Sinfónica.
Frente a un auditorio prácticamente lleno y muy amante de este género, los jóvenes músicos interpretaron piezas de Vaughan Williams, Gluck, Monllor, Zimmer, Morricone, Haydn, por mentar ciertos.
La orquesta contó con la presencia del solista y directivo huésped Ignacio Cornejo, quien al instante de hacer su actuación individual, cedió la dirección al profesor de la corporación, David Rivera.

A lo largo de prácticamente dos horas los músicos hicieron vibrar el interior del Auditorio Renacimiento, ejecutando piezas tradicionales mas asimismo bandas sonoras de películas muy reconocidas como Misión Imposible, Piratas del Caribe, Toy Story, entre otras muchas.
Más de una vez los asistentes se pusieron de pie para aplaudir a este conjunto de jóvenes estudiantes, puesto que la pasión con la que tocaban todos los instrumentos era muy infecciosa.

Cara el final del espectáculo fue el directivo, Ignacio Cornejo, quien dio la sorpresa al público con un impecable solo de trompeta a lo largo de su interpretación de un pasodoble. Conmovido, Cornejo compartió con el público que la autoría de la pieza correspondía al músico mexicano Rafael Méndez, a quien igualó con la historia de leyenda del violín, Paganini. Además de esto, Cornejo invitó a todos y cada uno de los asistentes para continuar apoyando este género de acontecimientos culturales, puesto que aseguró que todo ese aliento es el que anima a los pequeños y jóvenes a seguir interesándose por la música.
Entre aplausos y aclames, Ignacio Cornejo recibió un reconocimiento por la parte de la Academia Renacimiento, que agradeció su participación en este concierto.
Este ensamble es un proyecto de orquesta comunitaria que recibe su capacitación artística en exactamente la misma corporación. Con una convocatoria abierta dirigida primordialmente a estudiantes, ya que las clases de música son por las tardes, el profesor David Rivera invitó a que más pequeños y jóvenes se integren en esta banda sinfónica que los espera con los brazos abiertos.

La Academia Renacimiento y Trinitate Philharmonia, que ya tiene múltiples años marchando, da clases de música sin costo alguno, sencillamente se le pide a los pupilos su apoyo con determinados insumos que requiere la escuela.
Para proseguir gozando del gran talento de estos músicos, no te pierdas su concierto filarmónico acompañado con mariachi, el próximo dieciocho de septiembre a las 12:30 horas en exactamente el mismo circuito.
