Entre las diferentes tareas administrativas que debe realizar una empresa, la administración de nómina es fundamental, ya que su tramitación exige que las nóminas se entreguen con puntualidad y sin errores.
El problema es que una buena gestión de nómina requiere tiempo y recursos, algo que no todas las empresas disponen, lo que podría provocar retrasos que llegasen a afectar negativamente a la satisfacción de los trabajadores, así como tener que dejar de lado otras tareas importantes, provocando un descenso de la productividad.
En este contexto, cada vez son más las empresas que optan por externalizar el servicio de gestión de nóminas, con el objetivo de reducir el tiempo invertido en esta tarea, ahorrar recursos y garantizar un servicio de calidad.
Y, entre las diferentes opciones disponibles, lo más recomendable de externalizar la administracion de nomina a una empresa externa especializada, ya que si recurres a un software, es posible que hubiese errores al realizar los cálculos o problemas para entregar las nóminas a tiempo, en caso de que el software sufriese algún tipo de fallo.
Si estás valorando la posibilidad de delegar este servicio y, tienes dudas sobre los diferentes métodos disponibles, en este post te contamos las ventajas de subcontratar a una empresa especializada en la gestión de nómina como Nomi+, que cuenta con una excelente reputación en el mercado mexicano, y se ensalza como un referente al optimizar los recursos de nómina y mejorar la prima laboral.
Principales ventajas de externalizar la administración de nómina a una empresa especializada como Nomi+
La subcontratación de la gestión de nómina a una empresa especializada aliviará enormemente la carga de trabajo en el departamento de recursos humanos de tu empresa, permitiéndote aumentar enormemente la productividad, así como la satisfacción de tus trabajadores.
Las empresas especializadas como Nomi+ se encargarán absolutamente todo, como la parte legal, los pagos, impuestos y otros trámites, lo que te permitirá olvidarte de cualquier tipo de preocupación.
Si tienes dudas, estas son las principales razones por las que delegar la administración de nóminas a una empresa experta:
Servicios especializados
Lo primero a tener en cuenta es que al contratar una empresa como Nomi+ te aseguras de recibir un servicio totalmente especializado, a través de empleados profesionales contratados bajo el esquema de Prestación de Servicios Especializados (REPSE), que cuentan con una elevada experiencia en todo lo relacionado con las nóminas, lo que garantizará tanto tu estatus fiscal como legal.
Así mismo, recibirás un servicio personalizado totalmente adaptado a las necesidades de tu empresa, garantizando una gestión de calidad independientemente del sector, el tamaño de tu empresa o el número de empleados en plantilla.
En cambio, un software no te ofrecerá un servicio personalizado, lo que puede aumentar el riesgo de errores y de retrasos.
Cumplimiento normativo
En Nomi+ te aseguras el cumplimiento normativo al contratar sus servicios, puesto que es una empresa que cumple exhaustivamente con todas las normas y regulaciones del Servicio de Administración Tributaria(SAT) y la Ley Federal del Trabajo (LFT). Así mismo, también incluye el registro ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en el marco del REPSE, tal y como establece el artículo 13 de la LFT.
Acreditación de obligaciones fiscales y de Seguridad Social
Una de las principales ventajas de Nomi+ es que cuenta con la acreditación que garantiza que está al corriente tanto con sus obligaciones fiscales como de Seguridad Social. Esto es una tranquilidad muy a tener en cuenta, puesto que, además de asegurar una total transparencia y legalidad de las operaciones que llevan a cabo, también presentar informes periódicos a las autoridades, cumpliendo estrictamente con lo establecido en el artículo 15 de la LFT.
Migración de empleados
El servicio de nómina especializado que ofrece la empresa Nomi+ también ofrece la posibilidad de migrar empleados dentro del Registro Patronal del cliente, lo que se traducirá en que los empleados de tu empresa seguirán siendo sustantivos para desempeñar sus funciones principales, permitiendo realizar una transición sin inconvenientes de ningún tipo y un proceso eficiente de gestión de recursos humanos.
Diagnóstico personalizado
Por último, queremos destacar que en Nomi+ ofrecen un completo diagnóstico personalizado de la nómina empresarial de tu empresa sin ningún tipo de compromiso, lo que sin duda es una ventaja competitiva muy a tener en cuenta, puesto que podrás saber el estado en que se encuentra tu organización, así como las soluciones más eficaces. Cuentan con un amplio equipo de expertos que evaluarán tus necesidades específicas y, posteriormente, te proporcionarán una detallada evaluación para que puedas conocer cómo puedan mejorar la gestión de nómina de tu negocio de un modo eficiente y rentable.