El trabajo de administrador de condominios y edificios en México requiere habilidades y conocimientos diversos, orden, capacidad para manejar varios asuntos simultáneamente, paciencia y buenas habilidades de comunicación. Puede ser bien remunerado, ya que los profesionales independientes pueden ganar un buen salario al administrar varias propiedades al mismo tiempo, mientras que las empresas especializadas en la administración pueden ser muy rentables si contratan a varios administradores. El salario y el costo de administrar un condominio dependen de la cantidad de inmuebles bajo su cargo. Si eres miembro del comité de administración y te preguntas cuánto gana un administrador o cuánto se cobra por administrar un condominio, esta información te ayudará a tomar una decisión.

Si una empresa administra el condominio ¿cuánto cobra por ese servicio?

Las empresas encargadas de la administración de condominios cobran una tarifa basada en el número de unidades habitacionales en el edificio. Por lo tanto, ¿cuánto se cobra por administrar un edificio? En general, las empresas administradoras cobran un porcentaje de las cuotas de mantenimiento, que suele estar entre el 5 y el 10% del total. Esta forma de cálculo se basa en la idea de que el trabajo sea proporcional al tamaño del conjunto.

Y en el caso de contratar un profesional en administración de condominios ¿cuánto cobraría por ese servicio?

Contratar a un administrador profesional de condominios no es costoso, especialmente si se tiene en cuenta que su salario mensual se divide entre todos los propietarios del edificio o condominio. El trabajo de un administrador profesional incluye una gran responsabilidad y tareas difíciles. Incluso si no trabaja una jornada laboral de 8 horas, siempre debe estar atento a todo lo que sucede en el condominio.

¿Cómo calcular el sueldo de un administrador de condominios?

Tenemos que tener en cuenta varias variables al momento de calcular el salario de un administrador de condominios:

  • La experiencia del administrador
  • El tamaño del edificio o condominio que se va a administrar
  • Si el administrador tendrá ayudantes o trabajadores internos
  • La antigüedad del inmueble
  • El tamaño de la infraestructura y los espacios comunes

Y entonces ¿cuánto puede ganar un administrador de condominios en México?

Según algunas estimaciones, un administrador de condominios en México puede ganar entre $8,000 y $15,000 MXN al mes. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta cifra puede variar dependiendo de las condiciones específicas de cada trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí