ZAPOPAN: Incidentes en el Juego entre Chivas y Rayados

En el partido de la Jornada 7 entre Chivas y Rayados, el conjunto regiomontano salió victorioso. Sin embargo, tanto el equipo local como su afición dejaron una triste imagen tanto dentro como fuera del Estadio Akron. La barra brava de Guadalajara provocó una serie de incidentes que resultaron en aficionados heridos, robos y daños a los autobuses que transportaban a los seguidores que viajaron desde Nuevo León para presenciar el encuentro entre Rayados y Chivas.

Lamentables actos de violencia

Después del partido, circularon videos en los que se veía al grupo de animación de Chivas arrojando piedras y otros objetos a los autobuses. Una pareja de aficionados del Monterrey apareció en uno de los videos con el rostro ensangrentado en el caso del hombre y con la nariz fracturada en el caso de la mujer.

La versión de los hechos

Al día siguiente, el seguidor agredido compartió una serie de videos en redes sociales para explicar su versión de los acontecimientos. «Yo pude escapar, pero quizás alguien más no», comenzó su relato. Explicó que después del partido decidió quedarse en las gradas del Estadio Akron durante aproximadamente de 40 minutos a 1 hora para evitar problemas. Sin embargo, al salir, la logística del estadio los unió con el grupo de animación de Monterrey.

Una situación lamentable

«Cuando continuamos avanzando, había seguidores de Monterrey que estaban alterados y lo único que hice fue pedirles que se calmaran para evitar lo que ocurrió después. Pero cuando me volteé, unas 25 a 35 personas (seguidores de Chivas) bajaron de un camión», agregó. El seguidor herido dijo que trató de huir porque no es una persona violenta, pero no pudo. Resultó con el ojo y la frente golpeados, mientras que su pareja sufrió una fractura de nariz. Todo esto sucedió ante los ojos de la policía, que no hizo nada para detener la violencia. «Había policías, pero estaban comiendo o charlando, no cuidando a la gente», denunció, exigiendo justicia.

Una llamada a la acción

En el cierre del video, el joven pidió que se tomen medidas para evitar este tipo de situaciones en el futuro. Señaló que incidentes similares también han ocurrido en el estadio BBVA y en Querétaro. Dejó claro que esto ya no se trata de los equipos, sino de la seguridad de las personas. Hasta ahora, ni Chivas ni Rayados, ni la Liga MX, han emitido declaración alguna al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí