El descontento de Enrique Alfaro con Movimiento Ciudadano

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ha manifestado su falta de interés en participar en el proyecto de Movimiento Ciudadano para las elecciones de 2024. Ha acusado al partido de tomar decisiones de manera unilateral desde que Dante Delgado está al frente de la dirigencia nacional. La falta de claridad en la presidencia del partido y los errores en la toma de decisiones también son razones por las cuales Alfaro no participará en la contienda por la silla presidencial en los comicios del próximo año.

En un video publicado en redes sociales, el gobernador expresó: «Yo ya no quiero participar… Me parece que en la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano no hay claridad de lo que se está haciendo y se están cometiendo errores muy graves. Que cada quien asuma su responsabilidad, yo no seré parte de esas decisiones».

Alfaro también mencionó en una entrevista con los medios de comunicación que siente que quieren «someter» a todos a la «voluntad» de la dirigencia del partido a nivel nacional. Él ya ha llevado a Movimiento Ciudadano a ganar elecciones importantes y convertirlo en un proyecto de alcance nacional, pero ahora no entiende las decisiones que se toman y no está de acuerdo con ellas.

El gobernador confirmó su postura de retirarse de la política una vez que termine su mandato en Jalisco. Él ha decidido concentrarse en su trabajo como gobernador y no involucrarse en temas políticos.

Estas declaraciones se dan en medio de la posibilidad de que Movimiento Ciudadano se una a la alianza del Frente Amplio por México conformado por el PRI, PAN y PRD de cara a las elecciones presidenciales de 2024. Sin embargo, el futuro del «Movimiento Naranja» se encuentra en incertidumbre en cuanto a su posición en el espectro político del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí