El alquiler de vehículos es una alternativa ideal para viajar, trabajar, realizar una mudanza o atender asuntos emergentes. Las camionetas ofrecen ventajas para quienes salen de vacaciones, se mudan, trasladan mercancía o simplemente quieren viajar cómodos y seguros, hay diversos tipos para cada necesidad.

Alquilar un vehículo es la solución en diferentes momentos en los que se necesita comodidad, libertad de movimiento y seguridad. Las agencias disponen de una gran cantidad de coches destinados a diferentes usos, traslado de mercancía, recorridos turísticos, paseos, organización de eventos, actividades al aire libre y mucho más.

La renta de camionetas es uno de los servicios más solicitados en las agencias, debido a que responde a diferentes necesidades de los clientes, además de brindar confort y estabilidad en la vía. 

Son más espaciosas, permiten trasladar equipaje, mercancía o personal, son confortables e, incluso, pueden adaptarse a circular en los terrenos de más difícil acceso. Alquilar da la ventaja de no tener que desembolsar grandes cantidades de dinero por un vehículo por el cual se pagan cuotas específicas, solamente por el tiempo que se necesite.

Tipos de camionetas

Existen varios tipos de camionetas que las agencias de alquiler ofrecen a sus clientes, dependiendo del tipo de servicio que requieran. 

Las camionetas pick-up son ideales para diversos usos. Tienen una cabina con espacio para que cinco personas viajen cómodas y en la parte trasera funciona como área de carga para el transporte de mercancía, equipos deportivos, equipaje u objetos voluminosos. 

Las camionetas estándar, recreacionales y de lujo, tienen capacidad para cinco pasajeros, así como dos maletas. Son vehículos destinados a viajes cómodos y recorridos urbanos, aunque también hay algunas todoterreno o rústicos, para los amantes de la aventura. Son perfectas para alquilar para el turismo o viajes de negocios.

Las camionetas SUV (Sport Utility Vehicle) se le conoce como autos utilitarios, debido a que tiene múltiples usos, desde actividades recreativas o de negocios. Es uno de los vehículos más utilizados por las familias o para identificar empresas. Existen versiones mini, medianas, grandes e intermedias, según el uso que se le desee dar. Los utilitarios pueden tener 5 o 7 puestos.

Alternativas de carga

Las camionetas de carga se alquilan para mudanzas, traslado de mercancía, compras voluminosas. Son vehículos destinados a soportar un gran peso y un motor con suficiente fuerza.

Por otra parte, las furgonetas son unidades que incluyen una cabina cerrada que no está integrada al resto de la carrocería. Estos son vehículos destinados a carga, tanto de mercancía como de personas. Algunos modelos tienen la capacidad de trasladar hasta nueve ocupantes, incluyendo a quien conduce.

Las vans son camionetas tipo caravana que cuentan con un vagón cerrado, que se destina especialmente a trasladar mercancía, pero algunas, están adaptadas para llevar pasajeros. Generalmente, tienen forma cúbica, más alta y larga que los automóviles, no obstante, no son tan grandes como los camiones. 

Existen un gran número de Vans desde las mini con 7 plazas de pasajeros, modelos premium de 9 pasajeros y las grandes de 15 plazas.

Consejos a tener en cuenta

Algunos modelos de camionetas tienen una dimensión similar a automóviles, por lo que para conducirlos no se requieren indicaciones especiales, más allá de la recomendación de cumplir las reglas de tránsito habituales. Sin embargo, existen camionetas voluminosas que requieren algo más de atención.

Quienes tienen poca experiencia conduciendo furgonetas o camionetas, sobre todo si la unidad alquilada es grande, deben tomarse unos minutos para conocer el vehículo y familiarizarse con los controles. Es aconsejable practicar en un área que sea segura y tenga poco tráfico antes de iniciar el recorrido, sobre todo en lo referente al maniobrar en espacios pequeños.

Algunas camionetas tienen visión limitada en la parte trasera, esto se debe tener en cuenta. Existen equipos tecnológicos diseñados para ayudar a la visibilidad y al frenado que se pueden aprovechar para conducir camionetas como los señalizadores de retroceso, GPS, entre otros.
Quienes viajan con cargas, deben manejar despacio y con medidas de precaución. Es necesario verificar que la mercancía o el equipaje esté bien sujeto. Es esencial practicar el proceso de frenado para evitar perder el control del automóvil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí