Miles y miles de personas de la zona huasteca de Puebla se han favorecido con los programas de Bienestar del gobierno federal, mentó el presidente Andrés Manuel López Obrador a lo largo de su vira de trabajo por Huachinango.
En su mensaje, expresó que el auténtico desarrollo y bienestar de un país depende de las condiciones y calidad de vida de la población más frágil.
Mentó que la pensión del Bienestar para Adultos Mayores va a aumentar de año en año y por esta razón, para enero de dos mil veinticuatro va a llegar a seis mil pesos.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO alardea mejoras económicas, “le gané a los expertos”
En el caso del apoyo a pequeños con discapacidad, afirmó que son mil quinientos veinticuatro los favorecidos en Huauchinango, mas resaltó que va a ser universal pues así ya lo acordó con el gobernante Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El cincuenta por ciento va a ser recurso federal y el resto estatal, explicó.
Añadió que asimismo se apoya a cuatrocientos noventa y dos pequeños de madres solteras de la zona.
Abundó que se sostendrán los costos de garantía en productos básicos que en nuestros días favorecen a seis mil ochocientos cinco personas.
Otro compromiso que hizo fue establecer el IMSS Bienestar en Puebla para asegurar la salud de los poblanos.
Del programa Banco del Bienestar, aseguró que en Puebla la meta es abrir doscientos treinta sucursales, de las que ciento treinta ya operan y en ciertas comunidades hay hasta dos sucursales.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Su apoyo es a la distancia’; Xóchitl Gálvez desmiente que Fox la acompañe a mañanera de AMLO
Del programa Sembrando Vida apuntó que son dieciseis mil los adjudicatarios y que todos reciben su apoyo sin mediadores ni organizaciones campesinas.
López Obrador afirmó que ya se está regulando el desabasto de fármacos y se está atendiendo la carencia de médicos, puesto que más de diez mil especialistas retirados del IMSS van a ser contratados para regresar a trabajar a lo largo de cinco años.
Con información de medios