Las aplicaciones para el manejo y administración de personal en las empresas constituyen soluciones tecnológicas que permiten gestionar y optimizar los procesos corporativos, mediante un software especialmente diseñado para ofrecer diversas funcionalidades, ventajas y beneficios.

Este tipo de herramientas digitales facilitan y automatizan múltiples tareas y actividades administrativas con la finalidad reducir los márgenes de error, ahorrar tiempo en ejecución y costos de contratación colectiva, ya que el software se encarga de manejar y ejecutar de manera eficiente y versátil variados procesos corporativos.

En la actualidad, este tipo de aplicaciones son multiplataformas responsive, las cuales se pueden descargar e instalar en los dispositivos móviles compatibles con el sistema operativo Android e IOS de manera rápida y sencilla, tanto en smartphones como tablets, permitiendo gestionar de manera versátil, dinámica y práctica los procesos administrativos en un clic.

¿Por qué utilizar una app para el manejo y administración de personal?

Utilizar una app para el manejo y administración de personal es hoy en día una de las mejores opciones a elegir cuando de automatizar y optimizar las tareas y actividades corporativas se trata, ya que este tipo de software ofrece una serie de ventajas y funcionalidades tales como:

  • Control de asistencia preciso y versátil, a través de la aplicación instalada en el smartphone o tablet del usuario, permitiendo agilizar y constatar el proceso de check in y check out en tiempo real, de forma independiente.
  • Cálculo y gestión precisa de faltas, permisos, incapacidades, incidencias, vacaciones entre otros.
  • Disponibilidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con tan solo acceder a la aplicación y disponer de conexión a internet.
  • Fuente de datos e informaciones fidedignas acerca de la plantilla de empleados pertenecientes a una empresa, ya que recopilan en tiempo real todos los procesos ejecutados de manera confiable y precisa.
  • Favorecen el logro de los objetivos planteados por la empresa, gracias a la gestión eficaz y precisa de múltiples tareas y actividades.

El reloj checador: una aplicación versátil y eficiente para el manejo y administración de personal

El reloj checador constituye una de las app más versátiles y eficientes para el manejo de recursos humanos, dado que dispone de un software especializado, el cual permite verificar el control de asistencia desde el smartphone, en tiempo real, así como las faltas, incidencias, retardos, horas extras, etc., a la velocidad de un clic.

Entre los beneficios y funcionalidades que ofrece se destacan:

  • Chequeo de asistencia desde el dispositivo móvil, compatible con múltiples plataformas, tales como: Android, Chrome, Huawei, e IOS.
  • Servicio de geolocalización en vivo, para el registro de la hora de ingreso y de salida por parte de los empleados, además de ofrecer la ubicación precisa desde donde se realiza el acceso.
  • Servicio de geofencing, el cual permite establecer los perímetros admitidos vía GPS para que los empleados puedan disponer de las agencias, oficinas y puntos de control determinados en áreas específicas para su registro.
  • Servicio de check tracker, el cual permite verificar el recorrido, ingreso y salida del personal de expedición.
  • Servicio de verificación a través del escaneo de un código QR en los puntos de control establecidos, que evita el contacto directo con los equipos y permite mantener los protocolos de higiene necesarios.
  • Servicio de autenticación mediante el escaneo de la huella digital a través de la app.
  • Posibilidad de chequear los perfiles de los empleados para verificar las tareas y trabajos asignados, horarios, incidencias, aprobaciones, entre otros.
  • Posibilidad de configurar 4 tipos de horarios, asignar restricciones, definir horas complementarias, gestionar grupos de empleados, entre otras funcionalidades.
  • Posibilidad de integración con la plataforma WhatsApp, para poder chequear cuando lo requieras la información del empleado.

Todo lo que necesitas para gestionar la plantilla de recursos humanos de manera práctica y eficiente lo puedes obtener mediante aplicaciones digitales como el reloj checador, ya que ofrece soluciones tecnológicas de gran utilidad que permiten ejecutar y optimizar los procesos administrativos a la velocidad de un clic.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí