Preparándote para el inicio de clases: consejos para un regreso tranquilo

El regreso a clases se acerca y puede ser complicado tanto para los pequeños como para los padres. Después de las vacaciones, retomar la rutina escolar puede resultar difícil y supone el fin de la diversión y el comienzo de la carga de trabajo.

Sin embargo, si nos preparamos con anticipación, este regreso puede ser un cambio tranquilo en nuestra rutina, en lugar de uno brusco. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para facilitar esta transición.

Retomar la rutina

Retomar poco a poco la rutina que se lleva durante el año escolar es una buena opción. Irse a dormir temprano de manera gradual y despertarse a la hora habitual ayuda a que el cambio no sea tan drástico. Además, realizar algunas actividades durante el día que se asemejen a las actividades escolares también ayuda. El objetivo es que los niños no resientan el cambio y no adopten una actitud negativa hacia ello.

Dar pequeñas tareas a realizar

Asignar tareas simples como ordenar su cuarto, hacer la cama o ayudar en la limpieza les recordará la importancia de la responsabilidad y los preparará para enfrentar las tareas escolares.

Tener todo preparado desde antes

Tener los útiles, libros y uniformes listos antes de comenzar las clases evitará las prisas y permitirá adquirir todo lo necesario sin complicaciones. Esto hará que el proceso de regreso a clases sea menos estresante. Además, permitir que los niños elijan sus propias cosas, como su mochila, lonchera y cartuchera, generará emoción y motivación para empezar el nuevo año escolar.

Una actitud positiva ante el regreso a clases

La forma en que los padres se expresen sobre el regreso a clases influirá en la percepción de los niños. Mostrar una buena actitud y animar a los niños a ver lo positivo de esta etapa les dará confianza y entusiasmo para comenzar el nuevo año escolar.

Retomar el hábito del desayuno

El desayuno es la comida más importante del día, ya que proporciona la energía necesaria para iniciar las actividades del día. Acostumbrar a los niños a tomar un buen desayuno contribuirá a mejorar su rendimiento escolar.

Con estos consejos, el regreso a clases será mucho más llevadero y podremos iniciar el nuevo año escolar de forma positiva y tranquila. ¡Aprovechemos esta oportunidad para crecer y aprender!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí