Gracias a la innovación tecnológica en el sector financiero, el crowdfunding es una excelente solución para las personas que estén buscando una oportunidad de inversión innovadora que requiera poco capital. Empresas y particulares pueden crecer juntos y generar ingresos de una forma cada vez más fácil para todos.

En qué consiste esta innovación

El crowdfunding es una nueva forma de recaudar fondos. Significa obtener capital de una multitud de usuarios de manera online, incluso con cantidades muy pequeñas de capital. Este tipo de inversión permite llegar a un número cada vez mayor de personas con unos costes muy bajos. 

Las plataformas virtuales especializadas en crowdfunding permiten presentarse ante una amplia audiencia, reduciendo el impacto de los intermediarios en el proceso de obtención de capital.  

Por lo tanto, cualquier inversor puede formar parte de un proyecto innovador aportando la cantidad que desee, dentro de las opciones ofrecidas. Eso abre las puertas a todo tipo de personas para formar parte de una empresa.

Diferentes formas de crowdfunding

Hasta el momento, hay cuatro tipos principales de crowdfunding:

  1. Crowdfunding basado en acciones (o crowdinvesting): el capital se obtiene mediante la venta de una parte de la propiedad de la empresa.
  2. Basado en préstamos: se obtiene capital de deuda a través de la contribución de muchos usuarios en lugar de un solo prestamista. 
  3. Crowdfunding basado en recompensas: el capital se obtiene proporcionando al inversor productos y servicios desarrollados por la propia empresa. 
  4. Basado en donaciones: el capital se consigue a través de actos de generosidad por parte de los usuarios sin ningún tipo de remuneración. 

En los últimos años, han llegado con fuerza diferentes formas de  crowdfunding, como el crowdfunding inmobiliario. Esta nueva forma de financiación ofrece la oportunidad de obtener capital mediante la venta de pequeñas porciones de una gran propiedad a un gran número de inversores. Esto supone una gran oportunidad para realizar una inversión inmobiliaria sin tener que comprar un inmueble completo.

Crowdfunding y ETFs: oportunidad de inversión global para todos 

El crowdfunding como forma de inversión accesible a todos los públicos ha llegado incluso a mercados punteros e innovadores, como el de los ETF, con opciones que permiten invertir desde apenas 5 dólares que en empresas que cotizan en el mercado de valores de los Estados Unidos. 

Este tipo de inversión no solo resulta accesible económicamente, sino que, además, no requiere de grandes conocimientos en inversiones ni de seguimiento continuo, ya que, a través de plataforma especializadas, permite generar ingresos de manera completamente pasiva a través de la inversión de pequeñas cantidades en empresas globales. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí