MÉXICO.- Apenas la jornada precedente, el Cruz Azul cortó una ráfaga negativa de 4 partidos perdidos al hilo, uno de ellos con goleada incluida, lo que dio paso a que el trabajo en La Noria fuera más relajado cara la data doce del Apertura dos mil veintidos de la Liga MX, cuando los dirigidos por Raúl Gutiérrez reciban a Juárez con la pretensión de sumar de a 3 y aprovechar las bondades del futbol mexicano para meditar en colarse a la fase final del certamen.

Con once puntos en la bolsa y con dieciocho por disputar, el cuadro Cementero sabe que el rango de fallo se comienza a reducir en pos de cumplir con una de las metas obligadas para la institución: clasificarse a la Liguilla. Los Celestes cogieron oxígeno después de ganar a Gallos en la data once del torneo, mas el resultado apenas les sirvió para recuperar un tanto de confianza y avanzar prácticamente de forma inapreciable en la tabla general en la que, al comienzo de la doceava jornada, se sitúan en la poco honrosa situación quince.

Para sostener el ritmo y proseguir la senda de aspiración a colarse a la llamada celebración grande, si bien sea en reclasificación, los Azules precisan de una nueva victoria, ahora frente a un contrincante al que tampoco le han salido bien las cosas en lo que va de este campeonato en la Liga MX: FC Juárez. El conjunto fronterizo apenas suma una unidad más que su anfitrión en curso, nada qué alardear, y se pone en el escalón doce.

Si bien aún falta mucho por curar graves heridas al interior del vestidor y que han salido al descubierto, siendo los propios jugadores quienes han revelado las posibles causas de la debacle azul.

José de Jesús Corona, portero de la Máquina, se mostró aliviado entonces que Jaime Odiales no está más en la directiva de la corporación cementera una vez que se sumara a la selección mexicana, Yon de Luisa lo presentó el veintiuno de julio como nuevo directivo de escojas nacionales, después del cese de Gerardo Tostado.

https://www.youtube.com/watch?v=https://www.youtube.com/watch

“Afortunadamente se lo llevó Yon de Luisa (a Jaime Ordiales), darle las gracias a Yon que se lo haya llevado, por el hecho de que uno ahora está muy apacible acá trabajando muy a gusto”, afirmó Jesús Corona en una entrevista.

Además de esto, el veterano arquero de Cruz Azul afirmó que fue un fallo la salida del central Pablo Aguilar y del lateral Adrián Aldrete, quienes ya no juegan más con el equipo celeste. Estas oraciones fueron compartidas por Adrián Extienda, reportero de TUDN, en su cuenta de Twitter.

Asimismo, quien fuera pieza clave en el Cruz Azul, el paraguayo Pablo Aguilar asimismo, charló de Ordiales, con quien no es un secreto que no llevaba una buena relación y que, aun, se solicitó que no se acercara al conjunto de trabajo cuando el técnico peruano Juan Reynoso estaba al frente del equipo.

“Desde que llegó Jaime Ordiales ya me olía que estaba fuera del equipo, ya habíamos tenido diferencias. En un comienzo ya estaba, aparentemente, acordado (mi renovación) cuando dirigía Juan Reynoso, mas cuando se fue ya no se dio”, afirmó Pablo Aguilar en una entrevista a W Radio.

TE PUEDE INTERESAR: Con la mira puesta en la repesca sale Atlético de San Luis y Xolos de Tijuana

Jaime Ordiales es una persona falsa”, añadió el defensor paraguayo en exactamente la misma entrevista y prefirió mudar el tema para no charlar más del directivo mexicano, quien en los últimos tiempos estuvo ligado al Cruz Azul hasta su cambio a las escojas nacionales.

Con treinta y cinco años, Pablo Aguilar acabó contrato con La Máquina y retornó a su país, donde juega para el Libertad, escuadra en la que es uno de los zagueros titulares en lo que va de la campaña.

Por su lado los dirigidos por Hernán Cristante llegan a la data doce con la pretensión de regresar a hundir más a los Celestes, ideal que van a deber materializar en el césped, ya que un triunfo en su calidad de visitantes podría lanzarlos en el acomodo de la Liga, mas un pestañeo los tomaría en la clasificación, teniendo presente que León, Mazatlán, Cruz Azul y hasta Atlas y Pumas están en condiciones de exceder en el caso de una derrota. El duelo entre capitalinos y nórdicos está pactado para este sábado a las 21:05 horas en el Estadio Azteca.

JUEGOS DE VIERNES

Necaxa vs León

19:00 horas / VIX+

Juárez vs Cruz Azul

21:05 horas / FOX Sports

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí