¿Buscando ideas para cuidar plantas de marihuana de la manera correcta? Esta resulta ser la mejor forma para conseguir plantas más productivas, brindarle a cada una lo que necesita para crecer para ofrecer sus beneficios, ayudando a fomentar la salud personal.
En la actualidad, mucho se habla sobre el cuidado de la marihuana. Esto se debe a que muchas personas la utilizan para obtener sus beneficios a nivel medicinal.
Con esto en mente, lo mejor es tomarse el tiempo para aprender lo necesario y conseguir que las plantas se desarrollen adecuadamente, siguiendo algunos consejos básicos como los descritos a continuación.
Elegir semillas de calidad
El primer paso para sembrar marihuana de calidad es conseguir semillas que puedan generar plantas de alto nivel. Se debe considerar que de nada vale tener un sembradío de plantas con semillas dudosas, dado que la cosecha no se encontrará a la altura de lo invertido en tiempo y dinero.
Pensando en esto, lo mejor es tomar en cuenta semillas a granel como las que se pueden conseguir en esta tienda. Esta tiene la capacidad de certificar su calidad y establecer que su tasa de germinación se acerca mucho al 100%.
Además, cuenta con una gran variedad de semillas feminizadas a granel con un coste bajo y una alta calidad, lo que se convierte en un mayor rendimiento de la inversión para obtener el producto final.
Estas semillas son ideales para conseguir una cosecha adecuada, puesto que gracias a que se encuentran fertilizadas y listas para su uso, podrán dar ejemplares mucho más fuertes y productivos, haciendo que valga la pena la inversión que se realice con su compra.
Solo se tendrá que elegir la variedad que se necesite o desee y listo, se podrá tener a la mano para la siembra.
Tener paciencia
Cuidar una planta, sea de marihuana o de otra especie, toma su tiempo y requiere de distintas atenciones. Esto hace que sea indispensable que se tenga paciencia y se le dé a cada semilla su tiempo para desarrollarse y crecer adecuadamente.
Con esto se quiere decir que no hay atajos. Cada planta tomará el tiempo necesario para crecer, sin seguir ningún patrón determinado o tomando en cuenta tiempos establecidos.
Además, no es conveniente que se manipulen las semillas germinadas para que tengan un crecimiento acelerado, dado que esto puede dañar su calidad o afecta la forma en la que se desarrollarán.
Cuidar correctamente el riego
Las plantas necesitan de agua para poder mantenerse con vida. Por ello, el proceso de riego debe ser un ritual bien controlado para no excederse ni quedarse corto con las cantidades que requieren.
Una buena forma de determinar cuál es la cantidad adecuada de agua es dejando que el sustrato se empape bien. Una vez se complete esto, se deberá evitar regar nuevamente hasta que se encuentre totalmente seco en la superficie, por al menos 2 centímetros de profundidad.
Este paso es importante, puesto que ayuda a que el sustrato pueda eliminar las sales y previene bloqueos de nutrientes que ocasionen problemas a largo plazo.
Un punto que es fundamental considerar es que la planta hará notar cuando el riego sea excesivo, mostrando hojas flácidas y sin fuerza, algo que se puede llegar a confundir con falta de agua, así que es conveniente que se revise la humedad del sustrato antes de tomar la decisión de volverla a regar o no.
Uso de abonos específicos
No todos los abonos son aptos para todas las plantas, por lo que es conveniente conseguir abonos que sean especialmente para la planta de marihuana y pueda brindarle todos los nutrientes que necesita para mantenerse saludable y de alta calidad.
A pesar de lo que se cree, cuidar de una planta de marihuana no es tan complejo. En realidad, la mayor parte del tiempo se trata de prestar atención a las necesidades de la planta y a contar con los productos adecuados para su cuidado oportuno.