Locura en Twitter: la criptomoneda Dogecoin llega a los iconos oficiales de la red social

Desde el lunes, el universo de Twitter ha sido testigo de una auténtica revolución con la incorporación de la criptomoneda «Dogecoin» en sus insignias oficiales. Este movimiento ha generado una incógnita en la comunidad virtual: ¿se trata de algún fallo técnico en la plataforma? ¿O será que su nuevo propietario, Elon Musk, intenta enviarnos un mensaje encriptado?

¿Qué es Dogecoin?

Esta moneda virtual es reconocida principalmente por su representativo ícono consistente en un perro con una expresión de duda en su rostro, el cual ha sido ampliamente utilizado en forma de memes relacionados con inversiones y economía. Además de su reconocimiento, Dogecoin ha sido aceptado como medio de pago en la adquisición de accesorios de Tesla, la emblemática empresa de Elon Musk.

Esta jugada por parte del magnate tecnológico ha logrado elevar el precio de Dogecoin desde que se tornó viral como el nuevo ícono de Twitter. Aunque aún se desconoce si esta medida es temporal, lo cierto es que el mercado reaccionó con un notable incremento del 27%, equivalente a 10 céntimos.

De acuerdo a la publicación realizada por el portal de noticias «Expansión», hasta el momento Elon Musk no ha brindado ninguna explicación en relación a esta acción. Cabe destacar que tal incorporación de Dogecoin como ícono de Twitter ocurre en un momento en el que el creador de Neuralink enfrenta una demanda por crimen organizado, con un monto estimado en 258 millones de dólares. Dicha demanda lo acusa de dirigir un esquema de tipo piramidal para promover Dogecoin.

El pasado viernes por la noche, los abogados de Musk afirmaron ante el tribunal federal de Manhattan que los tuits realizados por su cliente se trataban únicamente de bromas, en un intento por diluir las acusaciones presentadas en su contra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí