**PFM decomisa 68 mil litros de hidrocarburo y arresta a dos personas en Monterrey**

**Nuevos decomisos y arrestos por parte de la PFM**

Monterrey, Nuevo León – La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República logró decomisar recientemente dos tractocamiones que transportaban 68 mil litros de hidrocarburo. Además, como resultado de una minuciosa investigación, se logró la detención de dos individuos involucrados en esta actividad ilícita.

**Hallazgo en la carretera 57**

El operativo tuvo lugar el 5 de julio en la carretera 57 Ciudad Victoria-Monterrey, específicamente en el kilómetro 199+900 ubicado en Linares. Gracias a la eficacia de las técnicas de investigación empleadas por los agentes de la PFM, se pudo interceptar y asegurar los dos vehículos que transportaban el hidrocarburo.

**Documentación irregular**

Uno de los aspectos que llamó la atención de las autoridades fue la falta de documentación correspondiente para el transporte de este tipo de sustancias. Los tractocamiones no contaban con los permisos necesarios, lo que levantó sospechas y llevó a la detención de los individuos responsables.

**Juicio pendiente para los detenidos**

Los dos detenidos, identificados como Lino «T» y Marco «B», han quedado a disposición de las autoridades competentes. Al igual que el material decomisado, se espera que sean sometidos a un juicio y que el Ministerio Público Federal inicie una investigación a fondo conforme a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

**Continúa la lucha contra el huachicoleo**

Este reciente decomiso y arresto muestra que la lucha contra el huachicoleo y el tráfico ilegal de hidrocarburos sigue siendo una prioridad para las autoridades mexicanas. A pesar de los esfuerzos por combatir esta actividad criminal, es necesario redoblar los esfuerzos y estar alerta para evitar que continúe afectando la economía y la seguridad del país.

*Te podría interesar: Aumento récord de denuncias por huachicoleo en Coahuila*

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí