Los fármacos tienen un objetivo específico: el de calmar los malestares y curar a las personas. No obstante, en ciertas ocasiones ocurre que brotan efectos secundarios inopinados.
Este fue el caso de uno de los fármacos más vendidos de la industria farmacéutica: el Paracetamol.
Últimamente, se publicó una investigación en la gaceta científica Social Cognitive and Affective Neuroscience, en el cuál se compartió un sorprendente efecto secundario que causa el paracetamol y que nada debe ver con calmar algún dolor.
Es común que para bastantes personas sus emociones se transformen en un obstáculo en el momento de tomar resoluciones, por esta razón, los estudiosos se sorprendieron agradablemente cuando descubrieron que el paracetamol puede asistir en estos casos.
Ya que el paracetamol tiene un efecto sicológico en ciertas personas, singularmente aquellas que son más sensibles, ayuda a reducir la ansiedad y el agobio al instante de tomar resoluciones.
El estudio se dividió en múltiples etapas, en las que los participantes fueron estudiantes de nivel superior. A un ámbito se le proveyeron mil g de paracetamol, al tiempo que a otros una cantidad mínima.
Tras aguardar cuarenta y cinco minutos a fin de que el fármaco surtiera efecto, el resultado fue que un elevado porcentaje de los participantes reaccionaron de forma positiva a una serie de actividades que se les solicitó efectuar.
Entre estas se hallaba inflar globos a cambio de un premio o calificar el peligro de actividades como comprometidas o extremas.
Como resulta lógico, tras este descubrimiento bastantes personas se preguntan si la venta del fármaco debería seguir de forma libre en farmacias.