Elon Musk eligió a Linda Yaccarino, previamente responsable de publicidad en NBCUniversal, para aceptar el cargo de CEO de Twitter en substitución de él mismo, conforme anunció en un tweet este viernes.
«@LindaYacc se enfocará primordialmente en las operaciones comerciales, al tiempo que me enfoco en el diseño de productos y nuevas tecnologías», apuntó el tweet.
Elon Musk nombra a Linda Yaccarino como nueva CEO de Twitter
El anuncio llega una vez que el millonario publicara un tweet el jueves en el que mentaba haber encontrado a una nueva persona para liderar la plataforma de redes sociales, y agregó que esta persona «comenzará en más o menos seis semanas».
Musk, quien concluyó la adquisición de Twitter el otoño pasado por cuarenta y cuatro mil millones de dólares estadounidenses, va a pasar a ocupar el cargo de presidente ejecutivo y directivo de tecnología de Twitter.
Este viernes, NBCUniversal asimismo comunicó la partida de Linda Yaccarino de la compañía, con efecto inmediato.
El presidente de Comcast, Mike Cavanagh, expresó su agradecimiento por el liderazgo de Yaccarino en el negocio de ventas de propaganda de NBCUniversal y resaltó el equipo renovador y la plataforma que ha desarrollado.
Cavanagh aseveró que Yaccarino ha efectuado numerosas contribuciones a la compañía a lo largo de sus 12 años de servicio y le deseó lo mejor en el futuro.
Ha sido un honor absoluto formar parte de Comcast NBCUniversal y liderar el equipo más increíble. Hemos transformado nuestra empresa y toda la industria, y estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido juntos y agradecido con mis colegas y guías, en especial Brian Roberts, Mike Cavanagh y todo el equipo de liderazgo de NBCU», afirmó Yaccarino.
¿Quién es Linda Yaccarino?
Linda Yaccarino, graduada de la Universidad de Penn State, ocupó el cargo de presidente de publicidad global y asociaciones en NBCUniversal, donde desempeñó un papel estratégico y operativo en todas y cada una de las redes, propiedades y unidades comerciales globales de la compañía, conforme se señala en su perfil de LinkedIn.
En su rol, Yaccarino tenía la responsabilidad de producir ingresos desde las redes de la compañía, las plataformas digitales y de transmisión, las asociaciones comerciales y de distribución, como las relaciones con los clientes del servicio. Esto incluía la supervisión de todas y cada una de las ventas de publicidad a nivel global, nacional y local.
Bajo su liderazgo, inspeccionó un equipo compuesto por dos mil miembros que, desde su integración a NBCUniversal en dos mil once, consiguieron producir más de cien mil millones de dólares americanos en ventas promocionales. Además de esto, desempeñó un papel esencial en el lanzamiento del servicio de transmisión con propaganda de la compañía, Peacock.
Conforme su perfil de LinkedIn, Yaccarino asimismo resaltó por efectuar inversiones significativas en capacidades de datos y tecnología, enfocadas en fortalecer las operaciones y el desempeño de la compañía.
En concepto de habilidades interpersonales, Yaccarino se autodescribe como una persona «conectora, cooperadora y asesora muy pedida», aparte de ser reconocida como una líder comprometida y especialista en aunar equipos en la industria.
Aparte de su rol como presidente del Ad Council, una organización sin fines de lucro que fomenta anuncios de servicio público, consiguió conseguir el respaldo de distintas entidades, incluyendo la Casa Blanca, para desarrollar una triunfante campaña de vacunación al lado del Papa Francisco, que llegó a más de doscientos millones de personas en U.S.A..
Linda Yaccarino podría ser la clave del éxito de Twitter
Conforme un analista de Wall Street, la integración de Yaccarino a Twitter es un «movimiento inusual» debido a su dilatada experiencia en la administración de ingresos promocionales de miles y miles de millones de dólares estadounidenses al año.
Dan Ives, analista de tecnología de Wedbush, aseveró que Yaccarino se ajustaría a la perfección a la estrategia global de Twitter y a sus planes de explotación comercial en un largo plazo.
Conforme Ives, el profundo conocimiento de Yaccarino sobre de qué manera producir ingresos a través del lanzamiento triunfante de nuevas fuentes de ingresos, como Peacock, en NBCU, la transforma en una aspirante ideal para liderar Twitter.
Ives asimismo destacó la relevancia de que Twitter revise su estrategia de publicidad digital y halle formas eficaces de explotar comercialmente su base de usuarios, singularmente tras la salida de los primordiales anunciantes desde la llegada de Elon Musk como CEO.
(Con información de Agencia El Universal).