La publicidad en el punto de venta, también llamada PLV, es una estrategia que contribuye a visibilizar y posicionar una compañía, marca determinada, producto o servicio en el mercado. Combina una serie de materiales escritos, visuales y sonoros que están disponibles en el negocio físico y sirve para promocionar determinados bienes y servicios.

Con esta táctica, el producto debe destacar todas sus ventajas y diferenciarse de la competencia. La publicidad en el punto de venta se diferencia claramente de las estrategias de marketing convencionales porque se centra en artículos o bienes concretos.

Es así como busca destacar sus beneficios para los clientes o usuarios frente a las marcas de la competencia.

Debe encontrar el equilibrio adecuado entre recursos materiales y sensoriales para ayudar a cautivar al consumidor y animarle a realizar la compra. Timbrados San José empresa especializa plv para todo tipo de negocios y con amplia experiencia en la materia es capaz de asesorar a sus clientes en las mejores y más modernas modalidades de publicidad de este tipo.

¿Por qué se debe usar publicidad de punto de venta o PLV?

Los motivos para usar expositores de punto de venta personalizados u otras estrategias enmarcadas dentro de la publicidad o técnicas de marketing PLV pasan por mejorar la experiencia del cliente y destacar algo con fines comerciales. En esencia se trata de dos factores fundamentales:

  1. Hacer hincapié en la oferta de productos o servicios determinados: consiste en dar visibilidad a un nuevo producto que va a salir al mercado y necesita que destaque entre la multitud. También se usa en promociones de temporada, ofertas por diversos motivos u otra razón por la cual se necesita captar la atención de la gente sobre el bien o el servicio. Así que ahí es donde el punto de venta ayudará a promocionar la propuesta determinada.
  2. Afianzar el reconocimiento de una marca: la publicidad en el punto de venta no se limita a llamar la atención de los clientes y usuarios sobre un artículo o servicio concreto. También ayudará a generar interés en determinada empresa y en el resto de sus ofertas en el mercado.

Tipos de publicidad de punto de venta o PLV

Carteles o anuncios

La claridad del mensaje, el tipo de letra y la ubicación dentro de la tienda contribuyen a la eficacia de la señalización con carteles o anuncios. Hay que colocar los expositores de punto de venta en un lugar que reciba mucho tránsito de compradores y que tenga una iluminación adecuada para la exhibición de los servicios o productos.

Se pueden emplear miles de plantillas o rótulos muy originales para captar la atención de los compradores.

Estanterías y expositores especiales

Las estanterías y expositores son los más conocidos porque permiten acercar el producto al comprador justo antes de la venta. Es posible acondicionarlos y personalizarlos para aumentar su atractivo.

Se ha puesto muy de moda el diseño y fabricación de expositores de cartón por su practicidad, precio económico, versatilidad, facilidad de transporte y por adaptarse tanto a libros, como a quesos, aceites, vinos, zapatos, ropa, electrónicos y todo tipo de productos que se tengan que exponer al público.

Para utilizarlos con éxito, hay que ubicarlos donde puedan ser vistos y por lo general van acompañados de los anuncios o carteles para llamar la atención. También se suele cambiar el color de la iluminación o enfatizar para dar más dramatismo.

Pegatinas

Esta nueva modalidad de publicidad PLV nace gracias a los materiales innovadores y a las técnicas de impresión gráfica modernas.

Suelen colocarse en paredes o suelos para formar un camino hacia las estanterías o expositores. De esta manera se logra crear expectativa en el público.

Por lo general, no dicen por completo lo que se quiere promocionar, sino que atrae a los consumidores hacia dónde está exhibido el producto o bien.

Luces de colores y música

La PLV trata de llamar la atención de los sentidos. Por eso, también puede hacer uso de música adaptada a cada necesidad y de iluminación intermitente o colorida que intensifica la sensación de los clientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí