Los espacios de coworking están experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, y la colonia Polanco de la Ciudad de México (CDMX) no es la excepción. En esta urbe hay zonas particularmente activas, con espacios de trabajo compartidos que ofrecen alternativas flexibles y colaborativas para profesionales y emprendedores que buscan escapar de las oficinas tradicionales. 

Trabajar en oficinas tradicionales, que son exclusivas para cada empresa, ha dejado, por muchas razones, de ser funcional, por lo que han comenzado a surgir alternativas bastante prácticas que ayudan a que emprendedores, startups y pequeñas y medianas empresas (pymes) puedan contar con espacios útiles para desarrollar sus actividades administrativas y comerciales.

Se trata del coworking, que consiste en entornos de trabajo compartidos en los que profesionales independientes, emprendedores y empresas pueden alquilar escritorios, oficinas privadas o salas de reuniones según sus necesidades. 

En Ciudad de México (CDMX) hay extraordinarias opciones, con lugares que brindan infraestructuras bastantes completas, con servicios de internet de alta velocidad, áreas comunes, salas de conferencias y cafeterías. 

Además, brindan la posibilidad de acceder a colaboraciones e interacciones fructíferas entre quienes las ocupan, creando comunidades efectivas de profesionales de diferentes industrias.

El coworking Polanco se ha convertido, por ejemplo, en una muy ventajosa modalidad de acceder a un espacio de oficina, funcional, a bajos costes y compartido por otros profesionales y empresas con las que puedes llegar a hacer muy buenas alianzas a favor de tus intereses comerciales.

Para encontrar el espacio ideal, solo hay que recurrir a agencias especializadas que cuentan con excelentes ubicaciones y espacios de trabajo, que van desde escritorios personales hasta extraordinarias salas de juntas, completamente equipadas, con todas las comodidades.

Estas empresas tienen planes bastante flexibles, que pueden ir desde pases diarios por 9 horas por 600 pesos, hasta planes plus que permiten el uso ilimitado del área de coworking y demás servicios especiales.

Ventajas de los espacios de coworking

Los espacios de coworking ofrecen una serie de ventajas tanto para profesionales individuales como para empresas. Primeramente, brindan flexibilidad en cuanto a los horarios y ubicación, permitiendo a los usuarios trabajar en los momentos que más les convengan

Además, estos espacios ofrecen ambientes inspiradores y motivadores, integrados por profesionales de distintas áreas, lo cual fomenta la creatividad y colaboración.

También se reducen los costes operativos, ya que los usuarios nada más pagan por el espacio que utilizan, sin la necesidad de invertir en infraestructura propia.

Evolución del coworking en Polanco y en la CDMX

La colonia Polanco es conocida por ser un importante centro empresarial y residencial en CDMX, el cual ha experimentado un crecimiento notable en cuanto a espacios de coworking.  Sus espacios han evolucionado para adaptarse a las cambiantes necesidades de toda clase de profesionales y emprendedores.

En principio, se establecieron espacios de coworking más tradicionales, ofreciendo escritorios compartidos y servicios básicos. Luego, comenzaron a  diversificarse y especializarse, con opciones más personalizadas, como salas de reuniones, oficinas privadas y servicios adicionales, entre los que se incluyen eventos de networking y asesoramiento empresarial.

En la actualidad, la alta demanda de flexibilidad laboral y la creciente comunidad de emprendedores obliga a abrir nuevos espacios en diferentes áreas de la CDMX, a los que se puede acceder fácilmente con el apoyo de las empresas adecuadas que los alquilan.

Por otra parte, los espacios de coworking han evolucionado para adaptarse a las necesidades específicas de diferentes industrias, como la tecnología, el diseño y las startups. Esto conlleva la creación de espacios temáticos y especializados que ofrecen servicios y recursos especialmente ideados para satisfacer los distintos requerimientos de las comunidades que se conforman en ellos.

En resumen, los espacios de coworking han crecido significativamente en CDMX, especialmente en la Colonia Polanco, donde hay excelentes lugares para compartir y sacarles el máximo provecho. En ellos los profesionales y emprendedores tienen una alternativa flexible y colaborativa que les ayuda a reducir costes e incrementar la productividad.Asimismo, están en constante evolución para ajustarse a las necesidades cambiantes de los usuarios, ofreciendo servicios especializados y creando comunidades profesionales sólidas tanto en la Colonia Polanco como en todo México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí