En un mundo totalmente globalizado, estudiar y conocer el idioma inglés se ha transformado en una necesidad primordial para tener acceso a una amplia variedad de oportunidades personales, educativas y laborales.

Todavía hay personas que no se atreven a estudiar inglés de manera más formal y constante porque les parece que esa tarea puede ser muy abrumadora. Es natural que esto suceda, especialmente en los comienzos, pero también es esencial tener en cuenta las ventajas que brinda el dominio del inglés. 

Ventajas que brinda estudiar inglés

Además de poder comunicarse en casi cualquier parte del mundo, presenta varias ventajas relacionadas con el área laboral. La primera es la de tener acceso a más oportunidades de trabajo cuando se tiene un buen dominio del idioma inglés. 

De hecho, hay sectores laborales donde su conocimiento es imprescindible, como el área de la tecnología, turismo, comunicación y finanzas, entre otras. En algunas oportunidades, las personas que no lo dominan se ven excluidas de muy buenas ofertas laborales. 

Por otro lado, los trabajadores que comprenden y pueden expresarse en inglés con fluidez probablemente obtengan puestos de trabajo mejor remunerados, dado que la mayoría de las empresas valoran estos estudios, particularmente, si son empresas multinacionales.

Asimismo, es esencial mencionar que el inglés puede influir en el desarrollo personal, ya que ofrece la oportunidad de viajar de una forma más amigable, con la comunicación que se necesita para sentirse cómodo en la mayoría de los países del mundo.

Cómo estudiar inglés

Hoy en día, existen formas diferentes de estudiar inglés, por lo que es posible encontrar algunas que se adapten a los requerimientos personales y al tiempo disponible para dedicarle. 

  • Uso de la tecnología. La tecnología nos ayuda a realizar una amplia variedad de tareas cotidianas y especiales. También nos permite disfrutar de las actividades de ocio a través de los dispositivos móviles y computadoras, tales como las plataformas de streaming, los casinos como www.novibet.mx, los deportes electrónicos y los videojuegos, entre otros. Esos mismos desarrollos tecnológicos se convierten en recursos educativos cuando se desea estudiar inglés. Un ejemplo de esto son las aplicaciones para estudiar y practicar inglés en los teléfonos móviles. También hay plataformas para estudiar inglés con el pago de un valor por clase o mensual, mientras que algunas son gratuitas y ofrecen algunos minutos de conversación con personas de habla inglesa.
  • Institutos educativos formales que ofrecen la enseñanza del idioma inglés. Algunos cursos son internacionales como los de Cambridgeo locales en cada país. Las clases impartidas en estos sitios educativos pueden ser presenciales o en plataformas virtuales. Los cursos son generalmente grupales. 
  • Estudiar con recursos como películas, libros y música. En realidad, esos recursos podrían ser el soporte perfecto para acompañar cualquier otro método principal que se elija.
  • Profesores de inglés. Clases personalizadas con un profesor o profesora, ya sea presencial u online. Cada persona tiene sus propias necesidades, por lo que algunas prefieren tomar clases “one-to-one”, solas con un educador. Estas clases suelen ser un poco más costosas, pero tienen varias ventajas para los que necesitan clases a la medida de sus requerimientos y habilidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí