El jefe de gobierno de la Ciudad de México lidera la iniciativa solidaria hacia Acapulco
El líder político de la Ciudad de México, Martí Batres, ha anunciado una noble acción por parte de los altos funcionarios de la capital. En un gesto de solidaridad hacia los afectados en Acapulco, Guerrero, estos funcionarios han decidido donar tres días de sueldo para la compra de víveres, así como el envío de equipo para comedores comunitarios.
Una medida ejemplar y transparente
Según Batres, esta donación se hará de manera inmediata desde la Secretaría de Finanzas de la Ciudad. «Hemos encontrado una gran solidaridad entre los altos funcionarios, desde los directores de área hasta el jefe de Gobierno», afirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Es importante destacar que esta donación no incluirá a los trabajadores de base del gobierno capitalino, sino únicamente a aquellos funcionarios en puestos más altos. Sin embargo, el compromiso y la generosidad de estos altos funcionarios es digno de admirar.
Ayuda urgente en camino
En cuanto a las acciones de ayuda para Guerrero, Batres reveló que se enviarán vía aérea ocho mil raciones de comida y víveres. Estos suministros resultan vitales para los ciudadanos afectados por la situación catastrófica en Acapulco.
Además, el jefe de Gobierno informó que hay más de 800 elementos de diferentes dependencias trabajando en la zona de desastre, incluyendo especialistas de la Comisión para la Reconstrucción. Estos expertos están dedicados a realizar revisiones exhaustivas de los inmuebles afectados, con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Un llamado a la solidaridad ciudadana
En un último llamado, Batres instó a los ciudadanos capitalinos a acudir a los cinco centros de acopio de la Marina y ofrecer su ayuda en forma de víveres para los damnificados. Es impresionante ver cómo la solidaridad se extiende en momentos de dificultad, y la respuesta de los ciudadanos puede marcar la diferencia en la vida de aquellos que lo han perdido todo.
RSV