En los últimos años, el mundillo del espectáculo ha cambiado mucho, eso es un hecho. Sin embargo, los gustos y hábitos del público también han evolucionado en la última década. Un público cada vez más dinámico, cada vez más heterogéneo y ávido de novedades incluso a velocidad constante. Esta tendencia se ha intensificado aún más con la pandemia y ha explotado literalmente. En este contexto se entiende por qué hoy las series de televisión atraen y convencen a sectores más amplios del público, y son prácticamente el principal canal utilizado por todos para entretenerse,

El cine siempre ha existido, aunque, por así decirlo, el concepto de serie de televisión ha ido aún más lejos: más inmediato, más coherente, escrito de tal manera que crea suspense, emoción y expectación por parte del público. Las series de televisión han conseguido, como quizá ninguna otra forma de arte antes que ellas, crear una especie de empatía con su público, rompiendo los conceptos de distancia y expectación mediante unas sencillas acciones. A la cabeza, por supuesto, están las grandes empresas que emiten series de televisión: Netflix y sus derivados tienen el mérito de haber aumentado el índice de usabilidad del entretenimiento, haciéndolo accesible a todos.

Éxitos clamorosos como Breaking Bad, por ejemplo, han trascendido todo tipo de fronteras y han puesto de acuerdo con todo el mundo en cualquier latitud. Asimismo, seduce y convence el carácter híbrido de las series de televisión, que también son capaces de mezclarse con otras formas de entretenimiento para crear nuevos productos, ya sean películas, libros, música o incluso juegos. 

En los últimos años, la combinación que mejor ha funcionado es probablemente la que une series de televisión y máquinas tragaperras online, entre las formas de entretenimiento favoritas de las generaciones más jóvenes. Fáciles, sencillas e intuitivas de usar, las tragaperras online representan hoy en día una forma de entretenimiento desenfadada, capaz de combinar la mezcla adecuada de adrenalina y novedad que los usuarios buscan cada vez más. Es difícil contar las tragaperras disponibles hoy en día que están basadas en libros o películas o series de televisión que han salido en los últimos años. La propia Breaking Bad ha entrado muy recientemente en las filas de las nuevas tragaperras online, pero se podrían mencionar muchas más, desde Vikings hasta Narcos. También está de moda últimamente Sleepy Hollow, que ha vuelto a poner en escena -en otra salsa- la obra maestra de Tim Burton que lanzó a la estrella de Johnny Deep a la gran pantalla.

Productos como el citado devuelven a la escena, incluso después de mucho tiempo, películas y producciones que, de otro modo, desaparecerían del panorama y sólo permanecerían en el recuerdo colectivo de un puñado de aficionados. En un futuro próximo, es importante tener en cuenta que el matrimonio entre series y juegos será cada vez más profundo y, para los aficionados, rentable. Sólo queda esperar. Es una revolución que lleva tiempo en marcha y promete continuar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí