Triunfo de la imaginación: Ganadores del Concurso Nacional de Literatura Infantil

Escribir literatura para niños es un viaje al mundo de la imaginación, una oportunidad de conectarse con la niñez. Ignacio Sánchez, Roxana Cortés y Mauricio Carrera, ganadores del 4° Concurso Nacional de Literatura para niñas y niños, lo saben muy bien.

Una ceremonia de premiación única

El cierre de la convocatoria, en julio de este año, marcó el inicio de una emocionante ceremonia en la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez. Dos de los ganadores se unieron a las autoridades estatales de cultura para celebrar este logro.

Roxana Cortés, de Acapulco, conquistó la categoría de poesía con su obra “Sofía y las mariposas”. Mientras que Ignacio Sánchez, de Salamanca, triunfó en la categoría de narrativa con su cuento “Las cochinas y asquerosas burbujas de Max”. Por su parte, Mauricio Carrera, de la Ciudad de México, se alzó con el premio en la categoría de dramaturgia.

Un mensaje de conciencia y superación

Roxana Cortés, además de agradecer a su hermana por inspirar su obra, destacó la importancia de apoyar a los damnificados de Acapulco, un lugar que sufrió el embate del huracán Otis. Con su poesía, busca crear conciencia sobre la situación actual de su lugar de origen y hacer un llamado a la empatía.

Una historia impulsada por la niñez

Ignacio Sánchez compartió que su cuento ganador surgió de las experiencias vividas en el Centro de las Artes de Guanajuato y de un taller en el que participó con Armando Regil. Habló sobre la importancia de capturar la esencia de la niñez y transformarla en una historia rica y conmovedora.

La ceremonia, presidida por Adriana Camarena, Laura Gabriela Corbera Galván y Guillermina Pérez Suárez, culminó con la lectura de fragmentos de las obras ganadoras a cargo de Monserrat Segura, narradora oficial de la biblioteca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí