Si aprecias la buena gastronomía, debes saber que la comida mexicana está en el top de las listas mundiales. Así que si estás pensando en la comida que ofrecerás en un evento, esta es tu mejor opción.

En este artículo, te mostraremos en qué consiste este tesoro gastronómico que querrás ofrecer a tus invitados: los tacos y sus variedades, como los tradicionales de carne asada, pastor o carnitas. Además, nadie puede resistirse a una parrillada, y entenderás por qué. ¡Comencemos!

Un clásico de la cocina mexicana

Si hay un plato que representa a la gastronomía mexicana en todo su esplendor, son los tacos. Desde la comida casera hasta las taquizas para eventos. Este plato tan popular es una tortilla de maíz con una gran variedad de rellenos, que pueden ir desde vegetales hasta carnes con preparaciones especiales, con una gran variedad de ingredientes .

La particularidad de los tacos radica en la fusión de sabores y texturas que se consigue al combinar estos ingredientes con salsas características de la sazón mexicana, guarniciones y condimentos típicos de esta cocina.

¿Qué conforma una taquiza?

Taquiza es el nombre que se le da a un plato mexicano, que consiste en una diversidad de tacos, siempre de carne de la mejor calidad. Además, se acompañan de salsas artesanales y tradicionales, y con ingredientes básicos como el cilantro, la cebolla y el limón, que les aportan un carácter especial.

¿Cuáles son las salsas taqueras para acompañar una buena taquiza?

Las salsas son el toque final de cualquier taco y potencian el sabor de cada bocado. Algunas de las salsas más populares para aderezar los tacos son:

  • Salsa roja taquera: a base de tomates, cebolla y chiles de árbol. Es muy picante y va bien con los tacos de carne.
  • Salsa verde taquera: esta salsa se hace con tomatillos, cebolla, ajo, cilantro y chiles serranos. Pica suave y es perfecta para tacos de pollo, pescado o verduras.
  • Salsa de chile habanero: el ingrediente principal es el chile habanero, también lleva naranja agria, cebolla morada y sal.

Conoce los trompos al pastor

Los trompos de pastor en México son una forma de cocinar la carne para los tacos al pastor. La carne se cocina apilada en capas de carne de cerdo o res marinada, ensartadas en una vara de metal, al estilo árabe. Que a diferencia de los mexicanos, la carne es de cordero.

Tacos mexicanos

Los tacos mexicanos tienen una gran variedad que consigues desde puestos callejeros hasta restaurantes con cocinas sofisticadas. Los tacos más comunes que puedes pedir son:

  • Tacos de carne asada: el taco de carne asada es el más clásico. Se prepara la carne de res asada a la parrilla, marinada con especias y servida en una tortilla de maíz o harina. La carne se cocina a fuego abierto, lo que le da un sabor ahumado y jugoso que combina a la perfección con cebolla, cilantro, guacamole y salsa.
  • Tacos al pastor: esta variedad de tacos se caracteriza por su carne marinada con una mezcla de chiles y especias. Es asada verticalmente en un trompo y servida en tortillas de maíz. La carne se corta en finas lonchas y se acompaña con piña, cebolla, cilantro y salsa.
  • Tacos de carnitas: estos tacos se preparan con carne de cerdo cocida lentamente en su propia grasa hasta que queda tierna y desmenuzable. Se sirve en tortillas de maíz, acompañada de cebolla, cilantro, salsa y limón.
  • Vegetarianos: para las personas que prefieren no comer carne, está la opción de rellenos de frijoles, con verduras asadas o hongos.

Presentación de los tacos

Los tacos se suelen servir en una bandeja o plato grande, acompañados de guarniciones y salsas. Algunas presentaciones se preparan de la siguiente forma:

  • Platos individuales para cada tipo de taco: los tacos se sirven organizados por tipo, en platos individuales. Esto facilitará que no se mezclen los sabores y puedan escoger el que prefieran.
  • Guarniciones y salsas en recipientes separados: se sirve en recipientes individuales con guarniciones y salsas al lado de los platos de tacos, y luce como todo un festín.

Las parrilladas, sabores extremos

La comida mexicana no se limita a los tacos. Otra joya de la cocina mexicana son las parrilladas, una opción perfecta para aquellos que disfrutan de una buena barbacoa. Las parrilladas mexicanas se caracterizan por su amplia variedad de carnes y mariscos asados a la parrilla, acompañados de guarniciones y salsas típicas de la cocina mexicana. Si no la has probado, no dudes en pedir una parrillada a domicilio.

¿Que incluye una parrillada mexicana?

Las parrilladas consisten en asar diferentes tipos de carnes y verduras al carbón o al gas. Una parrillada al estilo mexicano puede incluir varios cortes de carne de res como el bistec, la chuleta fresca, la ahuja norteña o arrachera marinada. También puede incluir cordero, pollo o cerdo.

Existen complementos que son una delicia para acompañar y que también van asados, algunos de estos son: cebollas de cambray, tomates, pimientos, nopales, elotes o champiñones.

Maestros parrilleros

No es igual comerse una parrillada en casa que preparada por un chef parrillero. Estos maestros de la carne tienen conocimientos y habilidades para asar la carne específicos, conocen los términos de la carne, los cortes, así que la experiencia tiene un nivel alto cuando ellos intervienen. Merece dejarle a los especialistas la cocción de la carne.

Conoce las espadas brasileñas

Esta forma de asar la carne consiste en ensartar la carne en largos pinchos metálicos que se le llaman espadas o espetadas. La carne luego se coloca de forma vertical frente al fuego y se va cocinando lentamente mientras el pincho gira. Finalmente, su cocción es jugosa y uniforme.

Las espadas brasileñas una vez listas, suelen comerse en tacos con salsas picantes, cebolla, cilantro y limón. Las guarniciones pueden ser ensaladas, empanadas, vegetales asados y frijoles.

¿Estás listo para pedir la mejor comida mexicana para tus eventos?

La gastronomía mexicana es un verdadero tesoro culinario al que no se puede resistir el que la prueba. Los tacos y las parrilladas mexicanas son una auténtica delicia que combina tradición con fusiones en algunos casos.

Si estás buscando sorprender a tus invitados y ofrecerles una experiencia culinaria inolvidable, no dudes en incluir tacos y parrilladas en tu menú. Estas opciones garantizan una experiencia auténtica con sabores mexicanos. ¡Prepárate para deleitar a tus invitados y llevarlos directamente a México con cada bocado!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí