El Festival Hiroshima llega a Guanajuato

Más de 200 entusiastas de la gastronomía se dieron cita en la Séptima edición del Festival Hiroshima en Guanajuato, un evento que simboliza la unión y amistad entre la Prefectura de Hiroshima y el estado de Guanajuato.

Una muestra culinaria única

Durante tres días, este evento gastronómico se llevó a cabo en tres sedes distintas: León, Salamanca e Irapuato. Los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de deliciosos platillos tradicionalmente japoneses preparados por los renombrados chefs Kazuaki Shimohara, Yutaka Toda, Sumio Hosokawa y Seiya Noguchi.

Chef Kazuaki Shimohara. Foto: Gerardo García

Sabores inolvidables en León

En el restaurante Sato de León, se ofreció un exquisito menú de seis tiempos, que incluyó desde ostiones a la parrilla hasta nigiris de atún de alta calidad, brindando a los comensales la oportunidad de sumergirse en la riqueza de la cultura gastronómica de Japón.

Alejandro y Santiago Arena con Eduardo Labiaga. Foto: Gerardo García

El menú fue maridado con sake, tequila y vinos guanajuatenses, creando una experiencia culinaria única e inolvidable para los presentes.

Presencia de líderes locales

En el acto protocolario, figuras destacadas como Felipe Ytuarte, director de Grupo Fynso; Jesús Oviedo, secretario de gobierno del Estado de Guanajuato y Guillermo Romero Pacheco, secretario para la Reactivación Económica en León, se hicieron presentes para celebrar esta alianza cultural entre Japón y Guanajuato.

Ricardo Sánchez y Beatriz Estrada Díaz del Castillo. Foto: Gerardo García

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí