Eda Jimena Barragán Andrade ha cumplido más de treinta años de duro trabajo como profesora, mismos que fueron reconocidos este fin de semana con un enorme homenaje y una celebración que le prepararon su hija, familiares y amigos.
Tras haber dedicado más de la mitad de su vida a fomentar la educación de los pequeños, a los cincuenta y siete años, Eda se jubila con una sonrisa y la satisfacción de quien cumplió sus metas y se prepara para nuevos retos.
Este homenaje me conmovió mucho, por el hecho de que mi hija lo manejó todo como una sorpresa, y me enteré de que habría una celebración unos días ya antes, cuando mi hija me afirmó que debía adquirirme un vestido para lucir y que me merecía festejar tantos años de servicio”, afirmó Eda Barragán.
Fue muy emocionante percibir las palabras del padre, de mis amigas maestras, de mi hija, fue una enorme dicha pues han sido más de treinta años trabajando y dedicando tu vida a una tarea con los pequeños, que son criaturas que absorben todo y que cada uno de ellos te deja un poco de su vida, de su ánima y de su experiencia».
A lo largo de su trayectoria de trabajo, Eda Barragán ha dado clases en la Casa Hogar San Antonio, que hoy en día se conoce como la escuela Roberto Montes de Oca, en la Urbe de México, en el Instituto Tenochtitlán y en el estado de México en la Telesecundaria Narciso Mendoza como profesora y directiva.

Al venir a León, Eda Barragán se unió al equipo catedrático de la Escuela Comercial Bancaria, en la escuela primaria Narciso Mendoza Urbana número trece, fue supervisora en la zona veintiseis y cincuenta y tres, y por veinte años trabajó en la escuela José María Liceaga Urbana número sesenta y uno.
La liturgia empezó con una misa de acción de gracias en la Catedral Metropolitana de León y siguió con una enorme celebración en el restorán Casa de Piedra, dónde le dieron de regalo una serenata con mariachi.
Fue un justo acontecimiento sorpresa que organizamos mi esposo y yo con mucho amor e ilusión, ya que es una profesora con una trayectoria magisterial recordable y digna de todos y cada uno de los homenajes. Por su forma de impactar en los corazones de pupilos y compañeros que tuvieron la dicha de compartir con ella», afirmó Nimbe Barragán
Sin ningún género de dudas, es un caso de vocación, entrega y amor en todos y cada uno de ellos de los campos de su vida”, destacó.