Hoy en día, con todos los avances tecnológicos que se tienen a disposición, es impensable que una empresa gestione la relación con sus clientes de manera analógica, a mano o con herramientas ineficientes.

Los sistemas CRM proporcionan una forma inteligente de gestionar las ventas, las estrategias de marketing, la atención al cliente y mucho más. Con esto se consiguen beneficios que van más allá del ahorro de tiempo, por ejemplo, las ventas aumentan, debido a la eficiencia de todos los procesos.

¿Por qué debería implementar un sistema CRM?

Implementar un sistema CRM en Mexico es algo que transforma las operaciones de una empresa, haciéndola despegar y llegar a mercados que antes ni siquiera tenía contemplados.

Los software CRM recopilan información que proviene de los cruces de datos, o de la conducta de cientos de clientes y prospectos, es por eso que abre nuevas oportunidades para el negocio.

Un sistema CRM en México, y en cualquier lugar del mundo, agiliza todos los procesos, permitiendo que el personal de ventas se dedique a contactar clientes, a buscar oportunidades de negocio y hacer servicio postventa, en lugar de estar conciliando cuentas o rellenando formularios.

La eficiencia aumenta en el negocio, no solamente en el departamento de ventas, marketing o atención al cliente, sino que los efectos se perciben en toda la organización.

¿Cómo elegir el software CRM para mi negocio?

Al elegir un CRM para ventas, lo más importante es la empresa a quien se le compra, ya que la atención, la implementación y el servicio técnico, es determinante para el éxito del sistema.

Padazz es una empresa dedicada a proporcionar el sistema CRM que necesita cada negocio. Además, facilita la configuración e implementación del CRM, de manera que el servicio sea integral, y que se consigan los objetivos propuestos. Esto aplica para empresas de todos los tamaños y en todas las industrias.

Se aseguran de que la empresa que contrate el CRM para ventas, cuente con todas las herramientas de trabajo en una sola plataforma (ventas, marketing, atención al cliente, gestión de proyectos, etc.), así como de ser su departamento de soporte para que puedan brindar a sus clientes y prospectos un mayor valor, impulsar su crecimiento interno y de comunicación, además de tener un mejor control de sus tareas, ventas y clientes.

¿Cómo es un software de atención al cliente?

Un software para atencion al cliente registra el contacto con cada persona, prospecto de cliente o cliente, como manera de hacerle seguimiento desde el primer momento. Esto tiene varios beneficios, por ejemplo, cada vendedor de la organización que atienda, tendrá a su disposición toda la información relativa a él o ella, con lo que la comunicación fluirá mejor y se brindará una mejor atención.

Otro beneficio significativo es que el software de atención al cliente va recopilando información a medida que opera. Por ejemplo, se puede saber cuántos clientes llaman para pedir información adicional tras recibir un email, y de esos, cuántos compran efectivamente el producto. Esto permite modificar las estrategias para conseguir mejores resultados.

Un software de atención al cliente permite establecer un protocolo de contactos y recordatorios que lo hagan cumplir. De esa manera, se consiguen las mejores estrategias y se aplican a todo tipo de público.

¿Qué ventajas tiene un CRM de marketing?

Implementar un CRM marketing tiene ventajas como las siguientes:

  • Muestra información en tiempo real, lo que permite tomar decisiones acertadas y eficientes. Este sistema facilita el seguimiento a cada cliente y puede predecir su conducta, todo basado en la gestión de la información.
  • El software ofrece un panorama claro de los procesos de venta y, con esto, ofrece la posibilidad de optimizar dichos procesos. Al observar la conducta de cada prospecto, se puede determinar cuál es la estrategia más eficiente.
  • Con un sistema de CRM marketing, los ejecutivos pueden adelantarse a los deseos de los clientes, ya que cuentan con datos de calidad que predicen sus conductas. Las ventas tienden a aumentar una vez implementado el software de CRM marketing.

Lo más importante es que, con una implementación efectiva y con el soporte técnico adecuado, un sistema CRM podrá ser un factor de crecimiento para tu negocio.

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