Los exhibidores movibles o góndolas tienen la ventaja de estar fabricados por material resistente al calor, a los rayones y son fáciles de limpiar, sobre todo en el caso de las fabricadas en melamina. Con poca inversión se puede lograr una apariencia ordenada, atractiva y profesional para exhibir los productos a los ojos de los consumidores
Las góndolas de minimarkets destacan entre las alternativas para amueblar las tiendas. Son estanterías con paneles móviles, lo cual ofrece una opción práctica y elegante para ordenar los productos de manera prolija y a la vista de los potenciales clientes.
Los muebles exhibidores se fabrican en varios materiales como metal, madera, plástico y melamina, también vienen en diversas formas y modelos, para adaptarse al estilo y las necesidades de cada local comercial.
Economía y resistencia
Entre las alternativas más populares destacan las góndolas de melamina con bandejas desmontables o regulables, con el fin de adaptar los espacios del exhibidor, dependiendo del tamaño de los productos a mostrar. Este tipo de mobiliario es más práctico que uno con estructura fija, debido a que las se desmontan del poste, permitiendo elegir el nivel de separación de los entrepaños.
Empresas como Equipment 21, en Perú, son especialistas en la fabricación y venta de estos mobiliarios de exhibición de mercancía, por lo que cuentan con una gran cantidad de modelos de góndolas de pared, centrales y especiales hechas en melamina. Además, existe la alternativa de personalizar las estructuras en cuestión de color y dimensión.
Equipment 21 tiene a disposición estanterías elaboradas con normas de alta calidad y acabados de primera, para garantizar la durabilidad durante muchos años, con el propósito de ser una inversión inteligente. Este mobiliario se adapta a proyectos de diseño, almacenaje y organización de hogares, oficinas, panaderías, garajes, minimarkets, farmacias y tiendas de cualquier tipo.
Ventajas de la melamina
La elección de góndolas de melamina tiene sus ventajas, por encima de las elaboradas en otros materiales. La melamina es un material logrado al cubrir un tablero hecho con aglomerado de restos de serrín de madera con material sintético o resina. Cada lámina de melamina se convierte en un tablero resistente y durable que puede elaborarse en diferentes colores, lo cual es perfecto como elemento decorativo.
La melamina soporta peso, altas temperaturas, rayones y humedad, no se mancha fácilmente, por lo que funciona perfecto para mobiliarios de uso frecuente. Se limpia con facilidad y no deteriora con el uso de desinfectantes. Las superficies protegidas con resina impiden el desarrollo de microorganismos o parásitos, lo que es perfecto para exhibir productos alimenticios.
La melamina es una alternativa ligera y más barata frente a muebles elaborados en madera o de metal. Cada alternativa del material de las góndolas depende del estilo y empleo que se dará a los muebles. Generalmente, la melamina es utilizada para decoraciones más prolijas y modernas. Hay combinaciones entre metal y melamina o terminaciones con madera.
Modelos para cada estilo
Hay varias alternativas de góndolas para minimarket en Arequipa que se pueden encontrar en la tienda física o en la web de la empresa Equipment 21. Hay modelos de gran dimensión y otros más pequeños, dependiendo del tamaño de la tienda y de la necesidad del cliente.
Esta empresa tiene más de 20 años en el mercado de la fabricación y venta de góndolas en Perú, de allí que sea el sitio ideal para encontrar un exhibidor perfecto para cada proyecto. Las estanterías móviles son fabricadas con materiales de la mejor calidad y a precios asequibles.
Existen muebles de melamina de calidad de pared, perfectos para aprovechar cada espacio de la tienda, también hay mobiliarios centrales con paneles a ambos lados, estos sirven tanto para ordenar productos como para formar pasillos. También hay piezas de centro y exhibidores especiales para panaderías, productos lácteos, farmacias, para verduras o frutas.
Las góndolas con bandejas adaptables pueden ser ajustadas para que tengan más capacidad de carga, para colocar clasificadores, ganchos, separadores y otros aditamentos que se requieran según la mercancía que ofrezca la tienda. La ventaja de hacer el pedido a un fabricante es que el mobiliario se puede personalizar totalmente.