Las actividades y acciones de Fundación Animare León se enfocan en promover el respeto cara los animales. Desde hace múltiples años, la Asociación protectora de animales se ha dedicado a sembrar en la sociedad la relevancia del trato responsable y humanitario cara los animales. Singularmente a aquellos que se hallan en condiciones desfavorables como situación de calle, desnutrición, problemas médicos o padecen de maltrato.
Animare salva, ayuda a curar y trabaja en adopciones responsables. No obstante, hacer esta tarea precisa del apoyo de todos. Comestible, productos de limpieza, fármacos y material de sanación para los animales que llegan con heridas son ciertas cosas que requiere la fundación para seguir marchando.
De forma adicional, Animare efectúa continuamente la campaña Adopción, en la que perros y gatos salvados, que ya han sido atendidos por un veterinario, son puestos en adopción.

La fundación pone singular cuidado con aquellos animales que son ancianos, tienen alguna discapacidad o antecedentes de maltrato, a fin de que estos hallen una familia responsable.
En ciertas universidades y bachilleratos de la urbe en los que existen programas solidarios, los jóvenes pueden anotarse para ser voluntarios o efectuar aportaciones.

Para respaldar o conocer la fundación, es posible visitar el espacio situado en la calle veintisiete de Septiembre #615, colonia Obregón, o sus redes sociales en donde se hallan como @fundaciiónanimare.