La princesa de Gales, Catalina (Kate Middleton) apresó al pueblo inglés ante su belleza, su porte, y el vestido Alexander McQueen que usó a lo largo de la liturgia de Coronación de sus suegros.
Conforme con Daily E-mail, el vestido de la princesa de Gales, consistió en detalles de flores de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Aparte de hacer un homenaje a la fallecida, princesa Diana, con las joyas que portó.
«La Princesa de Gales se veía brillante con un deslumbrante vestido de crepé color marfil de Alexander McQueen que presentaba barras de plata e hilo bordado con motivos de rosas, cardos, narcisos y tréboles para representar a cada una de las 4 naciones.
«En vez de una tiara, Middleton usó un tocado Jess Collett x Alexander McQueen a juego con barras de plata, cristal y bordados de hojas tridimensionales con hilo de plata» reportó el diario electrónico.

Las joyas que lució son aretes de perlas y diamantes de Diana, que usó para acontecimientos en un acontecimiento real, con el Emperador nipón Akihito en mil novecientos noventa y en una gala en el Palacio de Versalles en mil novecientos noventa y cuatro.
El collar, que era uno de los favoritos de la Reina Isabel II, es de 3 vueltas, con filas de piedras graduadas, suspendidas entre dos triángulos de diamantes.

Un detalle que encantó al público en el look de Catalina, fue el ademán maternal al conjuntar su vestido con el de su hija, la princesa Carlota, de ocho años.

Por su lado, la reina consorte, Camila, lució el icónico collar de coronación que usó la Reina Isabel II cuando fue coronada en mil novecientos cincuenta y tres y un vestido de Bruce Oldfield, de color marfil de manga larga y con enagua debajo, elaborado en textura de seda con acabado de brillo opaco, y detalles en plata y oro.