El polémico incidente que sacude al fútbol español

Madrid, la reciente victoria de la Selección Española en la Copa Mundial de fútbol ha quedado ensombrecida por un impactante incidente de agresión que ha dejado perplejos a todos. La FIFA ha anunciado la suspensión del presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) por un mínimo de 90 días, pero las cosas no se detienen ahí.

En un comunicado sorprendente, la RFEF ha acusado a Jennifer Hermoso, la futbolista que rechazó firmemente haber consentido el beso, de mentir descaradamente. Según el organismo, ella ha sido «abducida por el Sindicato FutPro». Han dejado en claro que las declaraciones de Hermoso, que parecían auténticas, fueron en realidad redactadas por terceros con el objetivo de lograr la suspensión del presidente Luis Rubiales.

La RFEF no ha dudado en afirmar que «Hermoso miente en todas las afirmaciones en contra del Presidente, como demostraremos oportunamente». Además, han anunciado acciones legales contra aquellos que estén distorsionando la realidad y cometiendo delitos graves.

El respaldo internacional a Jennifer Hermoso

El incidente, presenciado por millones de personas en vivo durante la celebración de La Roja en el Torneo Mundial, ha generado indignación a nivel mundial. Como resultado, mujeres de todas partes del mundo han mostrado solidaridad con Jenni.

Treinta campeonas mundialistas han renunciado a jugar en los próximos partidos convocadas como Selección, en un acto de apoyo a Hermoso. Además, clubes y personalidades del fútbol como Pachuca Femenil, la Liga MX Femenil, las Amazonas de Tigres UANL, Alex Morgan, Megan Rapinoe y Alexia Putellas, así como equipos de la NWSL, la liga estadounidense femenina, también se han pronunciado en contra de la agresión.

Videos del incidente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí