Los exámenes médicos son algo por lo que todos pasamos alguna vez. Gracias a ellos, hay la posibilidad de conocer si existe algún problema de salud y tengamos oportunidad de atenderlo a tiempo. Por eso es tan importante elegir un laboratorio que siga los procesos correctos y sea de confianza para obtener los resultados más exactos. Hoy veremos cómo elegir uno en México.
Tener salud es lo más valioso en la vida. Sin embargo, no estamos exentos de pasar por algún quebrantamiento en algún momento. A veces estos son sencillos de atender y otras veces requieren un trabajo más profundo. Pero, en cualquiera de los dos casos, detectar a tiempo qué es lo que ocurre puede marcar la diferencia en torno a si nos sentimos bien en el futuro o no.
Un laboratorio para cumplir con este propósito es el lugar más indicado. A la hora de elegir uno, hay que asegurarse de que se trate de un espacio de confianza, con la tecnología más avanzada y con profesionales que sean capaces de realizar todos los procedimientos de forma adecuada para no interferir en los resultados obtenidos.
En México, existen diversas opciones para cumplir con este propósito a nivel general. Pero a la hora de elegir suelen surgir numerosas dudas sobre cuál será el mejor. Es por eso que vamos a ahondar en los elementos claves que permiten decidir cuál es la mejor opción.
Tipos de estudios
El aspecto que quizás se vuelve más relevante en todo esto se relaciona con los tipos de estudios que son capaces de realizar, ya que de ellos dependerá si un paciente puede resolver todo lo necesario en un solo lugar o está obligado a visitar más de un espacio.
En Swisslab, por ejemplo, tienen un completo catálogo de opciones que permiten cubrir las necesidades con facilidad. En este orden de ideas, podemos destacar las siguientes áreas:
- Análisis clínicos: cubre un amplio rango de exámenes que son comunes de realizar, como la sangre oculta en heces, los triglicéridos, el recuento de plaquetas, pruebas de antidoping, medir la progesterona, el sodio en la orina, entre muchos otros.
- Perfiles: realizan diferentes tipos de perfiles como el tiroides, el prenupcial o el hormonal.
- Checkups: que se aplican a quien lo necesite, sea femenino, masculino o de diabético, por solo mencionar algunos casos.
- Radiografías: como parte importante de sus servicios, realizan distintos tipos de radiografías, ya sea en el cráneo, el cuello, la muñeca, tejidos blandos, etc.
- Ecografías: aplicadas a muchas zonas del cuerpo como la cadera, la zona inguinal, la pelvis, los riñones, entre otros.
- Tomografías: ejecutadas a nivel del tórax, del abdomen, renal, coronarias, y más.
- Resonancias magnéticas: útil para aplicar a nivel del cerebro, de la rodilla, del tobillo, del abdomen, de la columna, etc.
Razones para elegir a Swilsslab
Además de la inmensa variedad de exámenes que permiten realizarse dentro de sus instalaciones, es importante atender también al hecho de que realizan servicio a domicilio, lo cual es ideal cuando se tiene a un paciente en un estado de salud comprometido y es necesario evitar que se mueva del lugar de descanso.
En el caso de que se tenga un paciente que requiere con frecuencia realizarse exámenes médicos o alguna persona que está atenta a invertir en su salud, tienen disponible la membresía paciente platino para obtener beneficios de diversa índole, como la asistencia médica telefónica o el uso de un servicio de ambulancia dos veces al año totalmente gratis.
Y, lo mejor, es que disponen de una gran cantidad de sucursales en todo Monterrey para que sea mucho más fácil acceder a sus servicios para las personas que así lo necesiten.
La salud no es un tema de juego y así como se desea estar en manos del mejor doctor cuando se tiene un problema de salud, hay que atenderse con un laboratorio que tenga las condiciones idóneas para dar los resultados con precisión.