Tragedia en Zacatecas: Ataque Mortal Contra Cuauhtémoc Rayas Escobedo

La comunidad de Zacatecas amaneció con la noticia de un hecho violento que enluta a la sociedad y al sector ganadero. Cuauhtémoc Rayas Escobedo, el respetado líder de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ), fue víctima de un homicidio perpetrado esta mañana en circunstancias que han conmocionado a la localidad.

Detalles del Incidente

El suceso tuvo lugar en una clínica veterinaria posicionada estratégicamente en la Avenida San Marcos, en la parte occidental de la capital zacatecana. Los reportes iniciales señalan que el ataque fue premeditado y directo. Cerca de las 11:40 horas, un grupo de individuos a bordo de una camioneta tipo pickup irrumpió en el establecimiento y disparó contra el líder ganadero.

Respuesta de las Autoridades

La rápida acción de las autoridades de seguridad, que se movilizaron en las Colonias Minera y Lomas de la Pimienta, no fue suficiente para capturar a los culpables del crimen; hasta el momento no se ha realizado ninguna detención.

Confirmación y Condena del Ataque

El Secretario de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes, confirmó el asesinato de Rayas Escobedo y expresó su pesar. Se comprometió a que las fuerzas del orden no descansarán hasta encontrar a los responsables y aseguró que el gobierno estatal está decidido a que este caso, al igual que otros, no quedarán impunes.

Reacciones y Condolencias

La noticia del fallecimiento ha generado una ola de reacciones y condolencias. Destacados políticos, como el Comisionado Político Nacional del PT en Zacatecas, Alfredo Femat Bañuelos, han extendido su simpatía y apoyo a los afectados. Femat Bañuelos, en particular, envió un mensaje de condolencia a Lyndi Bugarín Cortés, quien fuera colega legisladora y esposa del fallecido.

Antecedentes Familiares

Este lamentable incidente trae a la memoria un episodio previo de violencia que impactó a la familia Rayas. En el año 2017, Oscar Rosendo Rayas Valdez, hijo de Cuauhtémoc Rayas Escobedo, perdió la vida a los 23 años tras ser herido durante un intento de secuestro.

La comunidad de Zacatecas y el sector ganadero están de luto por la pérdida de una figura tan prominente como Cuauhtémoc Rayas Escobedo. Su legado y su liderazgo serán recordados por muchos, mientras se aguarda por la justicia en este doloroso caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí