Los Pericos sorprenden en el inicio del campeonato de la Zona Sur
Los Pericos de Puebla han protagonizado un impresionante comienzo en el campeonato de la Zona Sur. A pesar de ser visitantes, lograron obtener dos triunfos consecutivos ante los Leones, quienes solo han logrado anotar una carrera en el primer juego y dos en el segundo, sumando un total de tres en dos partidos. El hermético pitcheo de Puebla ha sido clave en esta racha de victorias, y hoy retoman la serie en su estadio «Hermanos Serdán», donde contarán con el apoyo de su leal afición. Se espera que en los tres próximos juegos sean capaces de alcanzar dos nuevas victorias.
El pitcheo de los Pericos se ha destacado por su excelencia. En el primer juego, Gabriel Ynoa, el abridor del equipo, trabajó durante ocho entradas, permitiendo solo cinco hits y una carrera. En el segundo juego, la victoria fue para Yoimer Camacho, quien lanzó seis innings sin permitir anotaciones. El cerrador Elkin Álcalá ha sido clave en ambos encuentros, logrando salvar ambos juegos.
TE PUEDE INTERESAR: Algodoneros tiene un comienzo complicado en la Serie de Campeonato contra los Tecos El martes, el equipo de Puebla ganó desde la primera entrada en un emocionante rally de cuatro carreras. Chris Carter abrió la ofensiva con un doble que impulsó a Drew Stankievicz. Luego, Danny Ortiz conectó un jonrón de cuatro carreras con Christian Adames y Chris Carter en base, sumando así un total de 4-0. En el cuarto inning, Antonio Lamas impulsó una carrera con un roletazo para doble play, permitiendo que Samar Leyva anotara. A pesar de esto, Yucatán logró evitar un cierre temprano con un rally de dos carreras en el séptimo inning. Anthony García impulsó una carrera con un doblete, anotando Luis Juárez, y Agustín Murillo remolcó la segunda carrera, permitiendo así que Anthony García anotara. El partido finalizó con un marcador de 5-2 a favor de Puebla. A partir de hoy, Puebla jugará en su casa y, con el apoyo de su apasionada afición, buscará eliminar a los Leones de «El Chapo» Vizcarra.
TECOLOTES TRIUNFA EN EL PRIMER JUEGO CONTRA LOS ALGODONEROS DE UNIÓN LAGUNA, EL ÚNICO EQUIPO DE COAHUILA EN LOS PLAYOFFS El martes, comenzó la serie en Laredo, Texas, y los Tecolotes se impusieron con un marcador de 8-5 frente a los Algodoneros de Unión Laguna. Laguna abrió la pizarra en la primera entrada con un hit impulsador de J.O. Escarra. Luego, sumaron dos carreras más en el tercer inning gracias a un triple de Adrián Tovalín, que impulsó a Dean Nevárez y JJ Muno, obteniendo una ventaja de 3-0. Sin embargo, en el cierre de esa misma entrada, Tecolotes empató el partido con un impresionante jonrón de Ryan Aguilar, quien conectó con Danry Vázquez y Balbino Fuenmayor en base, igualando el marcador 3-3. En el quinto episodio, Tecos logró romper el empate con tres carreras más. Danry Vázquez impulsó una con un doble, y Ryan Aguilar agregó dos más con un sencillo, llevando el marcador a 6-3 a favor de Tecolotes. Laguna anotó dos carreras más en la octava entrada gracias a un jonrón de J.C. Escarra con Jonathan Villar en base. Pero Tecolotes respondió rápidamente con dos carreras en esa misma entrada. Alonzo Harris anotó una carrera, y Cade Gotya anotó gracias a un lanzamiento descontrolado. Finalmente, Tecolotes se llevó la victoria con un marcador final de 8-5. La serie continuará esta noche en Nuevo Laredo y luego se reanudará el viernes en Torreón.
Detalles de la trayectoria de Marcelo Juárez
15. – Ganador del Guante de Plata en 1974
Marcelo Juárez, legendario jugador de béisbol, compartió con nosotros algunos detalles de su destacada carrera. Antes del inicio de la temporada, le confesó a su esposa que tenía el presentimiento de que ganaría el prestigioso premio Guante de Plata. Sin embargo, en el primer juego del campeonato, ocurrió una jugada desafortunada. Un bateador conectó un hit cerca del shortstop, y Marcelo hizo un gran esfuerzo por alcanzar la pelota. A pesar de su intento, el corredor amenazó con irse a segunda base. Marcelo decidió lanzarla, pero el pasto estaba un poco alto y esto ocasionó que la pelota rebotara por encima de la cabeza de Gabriel Lugo. Como el pitcher no cubría la base, la pelota terminó fuera del campo, sumando un hit y un error para el equipo contrario. Este evento hizo que Marcelo dejara de lado su objetivo de ganar el Guante de Plata. Sin embargo, cuando ya se encontraba en Hermosillo, recibió la noticia de que él, junto con Guadalupe Salinas y Benjamín Cerda, habían sido nombrados ganadores del prestigioso premio. Inmediatamente, llamó a su esposa y le dijo: «Recuerdas nuestra promesa, gané el Guante de Plata». El guante con el que jugaba fue un obsequio del Dr. Rogelio Montemayor, tío del futuro gobernador, y Marcelo considera que ese regalo le trajo suerte para ganar el trofeo.