Manuelita Obrador, la nueva figura política que buscará el gobierno de Chiapas
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), bajo la dirección de Zoé Robledo, ha revelado a Manuelita Obrador, diputada federal, como aspirante a la gubernatura de Chiapas. En un evento celebrado en el rancho La Terna, en las afueras de Tuxtla, Robledo instó a Obrador y al alcalde de la ciudad, Carlos Morales, a recorrer el estado y promover los valores del «obradorismo» y una visión de futuro esperanzadora.
Un nuevo camino hacia el futuro
Esta noticia llega tan solo cinco días después de que Manuelita Obrador renunciara a otro proyecto para unirse al partido Morena y postularse en las elecciones de 2024. El lema «Rumbo al Porvenir», utilizado por Robledo en los últimos meses, se ha convertido en el estandarte de este nuevo esfuerzo. Según Robledo, este lema representa la promesa de igualdad, justicia y la posibilidad de alcanzar la felicidad para todos.
Manuelita Obrador, en respuesta a su designación, expresó su compromiso con el Movimiento Regeneración Nacional, destacando la importancia de evitar que personas relacionadas con casos de corrupción y malversación de fondos lleguen al poder en el 2024. Para ella, sería inmoral permitir que aquellos que han cambiado de partido en repetidas ocasiones obtengan el poder después de haber luchado tanto en las calles y conocer los sentimientos de la gente.
Una dirección política motivadora
Durante el evento en el rancho de Tuxtla, Manuelita Obrador compartió su inspiración al observar el ejemplo de Zoé Robledo y expresó su confianza en que esta dirección política es la correcta. Prometió seguir adelante, representar dignamente a la población y trabajar por los intereses de todos aquellos que sienten el mismo fervor y deseo de cambio.