Viajar con niños y bebés puede ser todo un desafío para muchas familias que buscan encontrar un destino que les permita pasar unas vacaciones cómodas, seguras y entretenidas. Está claro que los viajes de este tipo requieren quizás de una planificación mayor que los viajes únicamente para adultos, sin embargo, lo cierto es que tener bebés o niños pequeños no es incompatible con poder disfrutar de destinos con encanto aptos para todos los públicos. 

México es uno de los destinos más escogidos dentro y fuera de sus fronteras para este tipo de viajes, ya que se trata de un país con infinitas opciones culturales, gastronómicas e históricas que tanto niños como adultos pueden disfrutar con total seguridad. Por este motivo, en el día de hoy queremos resaltar cuáles son esos destinos perfectos dentro de México que se pueden convertir en el viaje perfecto para unas vacaciones familiares. Además, también aprovechamos para recomendaros lTienda para bebés Bebeglo México, especializada en artículos para bebés y donde podrás encontrar todo lo que un bebé necesita para disfrutar de un viaje cómodo y seguro. 

Algunos tips para viajar con bebés con comodidad en México

Todo buen viaje por México comienza con una buena preparación. Además de decidir el destino y la ruta en un país tan extenso, es necesario prestar atención a algunos consejos y productos que pueden hacer de esta una experiencia mucho más sencilla y práctica. Contar con unas buenas carriolas para bebés que te permitan caminar cómodamente por los cascos históricos de las localidades, un autoasiento cómodo para los viajes en coche o llevar siempre preparada una bolsa de básicos pueden marcar la diferencia, tanto para los bebés como para sus padres. Igualmente, también es recomendable programar paradas más habituales en los recorridos e informarse con anterioridad sobre qué actividades son aptas para los más pequeños. 

Destinos de playa en Yucatán y Quintana Roo

Unas buenas vacaciones en las playas de México son todo lo que cualquier familia podría soñar para disfrutar de un viaje. Dentro de la república, los estados de Yucatán y Quintana Roo son los que más alternativas ofrecen para poder disfrutar de un destino tranquilo, seguro y con todas las comodidades. Las tranquilas playas de Tulum, el paraíso casi virgen de Holbox, las históricas calles de la ciudad de Mérida o los innumerables servicios y experiencias disponibles en Playa del Carmen son solo algunos ejemplos de las numerosas experiencias que esta parte del país puede ofrecer. 

Pueblos Mágicos por toda la República

Los pueblos mágicos de México son otro destino de lo más especial y seguro para viajar con bebés. Atlixco o Cholula en el estado de Puebla, Coatepec en Veracruz, Isla Mujeres en Quintana Roo, Mascota en Jalisco y Palenque o San Cristóbal de las Casas en Chiapas son solo algunos de los Pueblos Mágicos más recomendables para este tipo de viajes en familia. Se trata de localidades con encanto, que se pueden recorrer cómodamente andando para descubrir sus centros históricos y que, además, suelen tener cerca diferentes actividades culturales y en la naturaleza que permiten descubrir el encanto único de muchas partes del país. 

Naturaleza virgen en el Pacífico

La costa del Pacífico mexicano es un destino totalmente recomendable si se está planeando un viaje con niños o bebés. La naturaleza virgen de esta zona, unida al relativo poco turismo que recibe si se compara, por ejemplo, con el Caribe mexicano, hacen de todos estos estados un lugar ideal para el turismo en familia. El Parque Nacional de Huatulco, las tranquilas playas de Puerto Escondido y Puerto Vallarta, la emblemática ciudad de Mazatlán y los preciosos paisajes de la Baja California son solo algunos de los numerosos ejemplos de destinos familiares entre los que podrás escoger en esta zona del país. 

Ciudad de México, un destino completo

Finalmente, como no podía ser de otra manera, la carismática capital del país, Ciudad de México, también supone un excelente destino para viajar con bebés. Una ciudad cosmopolita, plagada de museos, atracciones y actividades adaptables a todas las edades y con la seguridad y la comodidad de tener todo tipo de servicios a tu alcance en pocos minutos. Los barrios de la Roma, Miguel Hidalgo, Coyoacán o  Benito Juárez son perfectos para caminar a piel y descubrir deliciosos rincones gastronómicos, actividades deportivas y muchísimas actividades infantiles al aire libre. 

Como se puede comprobar, México es un destino perfecto para hacer turismo con bebés. Desde sus playas a sus grandes ciudades y sus pueblos mágicos este es un país con todo tipo de atractivos, naturaleza y localidades con encanto que permiten tener unas vacaciones de lo más tranquilas y seguras para toda la familia. Para que todo salga perfecto y podáis disfrutar al máximo, no olvides organizar tu viaje con la suficiente antelación y armar tu equipaje con algunos básicos indispensables como los autoasientos para bebé si vas a hacer un viaje en coche o una buena carriola segura, cómoda y de calidad para las caminatas por ciudad, como son las de la marca Bebeglo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí