Metro de la Ciudad de México: Sin fallas mecánicas en la escalera 671 de Polanco Línea 7
El Metro de la Ciudad de México informó que técnicos de instalaciones electromecánicas llevaron a cabo una revisión exhaustiva de la escalera 671 de Polanco Línea 7, donde ocurrió un incidente el martes pasado. Se determinó que no hubo ninguna falla en los mecanismos del equipo, aunque se encontraron indicios de que el botón de paro de emergencia fue activado de manera aparentemente deliberada.
Durante las pruebas realizadas, se verificó que la escalera funciona correctamente, con todos sus mecanismos de seguridad activos y en condiciones óptimas de uso. Sin embargo, como medida precautoria, la escalera permanecerá fuera de servicio para una revisión más exhaustiva durante el día de hoy.
El Metro investigará si hubo alguna acción premeditada en la activación del botón de paro de emergencia, y en caso de confirmarse, se tomarán las medidas legales correspondientes.
El STC (Sistema de Transporte Colectivo) de la Ciudad de México señaló que se encontraron botadas las pastillas de uno de los contactores internos de la escalera, lo cual indica claramente que el botón de paro fue accionado.
Atención a los lesionados y medidas de seguridad
En cuanto a las personas lesionadas, se informa que fueron trasladadas a un centro hospitalario y ninguna presenta heridas graves. El Metro está brindando seguimiento personalizado a través de su área de atención al usuario.
En el lugar del incidente, personal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, así como de Seguridad Industrial e Higiene, brindaron asistencia a las personas lesionadas antes de su traslado al hospital. Además, se ha notificado a la aseguradora contratada por el Metro, quien se encargará de brindar atención inmediata.
El Metro hace un llamado al público usuario para que no haga mal uso de las escaleras eléctricas, con el objetivo de evitar accidentes.
Conclusiones
Tras realizar una exhaustiva revisión, se determinó que la escalera 671 de Polanco Línea 7 del Metro de la Ciudad de México no presentó ninguna falla mecánica en el momento del incidente. Se sospecha que el botón de paro de emergencia fue activado de manera intencional, lo cual está siendo investigado por las autoridades correspondientes.
El Metro continuará tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus usuarios, brindando atención personalizada a los afectados y fomentando el buen uso de las instalaciones para prevenir accidentes.