Tras más de cuarenta años de militancia, el ex gobernante de Noble, Omar Fayad Meneses, ha presentado su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Esto ocurre después de meses de especulaciones sobre un supuesto enfrentamiento con el presente líder nacional, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas.

Conforme a una carta mandada al Comité Directivo Estatal de Noble, el exmandatario expresó los motivos para dejar las filas del partido tricolor; aseverando la carencia de apertura a la participación en las resoluciones democráticas y la vida institucional del PRI.

TE PUEDE INTERESAR: Examina Gobierno Federal si se va a dar embajada a exgobernador Omar Fayad

“La realidad es que hoy no hay espacio para quienes deseamos aportar desde una perspectiva crítica que edifique. Mi respeto y amor al partido que representó mis causas y las de millones de mexicanos, me fuerza a renunciar de la lucha contra la simulación democrática en el PRI”, escribió Omar Fayad en su carta de renuncia, misma que fue recibida el pasado trece de junio en el comité de Noble en Pachuca.

En la carta mentó que ha dedicado su tiempo y esmero a las causas priistas, aseverando que siempre y en todo momento se condujo bajo las reglas que rige el partido.

“Ha sido el Partido Revolucionario Institucional el que me ha brindado las mejores ocasiones de mi vida, ha sido la confianza y la voluntad popular las que me han probado el máximo apoyo y es la militancia priista a quien debo el mayor de mis respetos y reconocimientos”, se lee en la carta.

“Desafortunadamente, las presentes condiciones del partido son diferentes. Las posibilidades de participación política se han visto coartadas para los que siempre y en toda circunstancia hemos pensado independiente y asumido puntos de vista que en un partido incluyente se deben valorar y respetar”, apuntó sobre la presente dirigencia nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Santiago Nieto niega participación del ex gobernante de Noble en ‘estafa siniestra’

Finalmente el mensaje, se afirmó orgulloso y satisfecho de los resultados entregados en los cargos que aceptó bajo el cobijo del tricolor, repitiendo su agradecimiento a la militancia que lo apoyó a lo largo de años.

Sobre el próximo proceso electoral por la Presidencia mentó que “el PRI no va a tener aspirante en dos mil veinticuatro, que no engañen a sus simpatizantes”.

Fayad Meneses empezó su carrera en el PRI desde mil novecientos ochenta y tres, ocupó el cargo de funcionario en la Segregaría de Educación Pública federal: fue miembro del Congreso de los Diputados federal del dos mil al dos mil tres, aparte del dos mil nueve a 2012; fue presidente municipal de Pachuca de dos mil seis al 2009; como miembro del Senado de dos mil doce al dos mil dieciseis periodo en el que solicitó licencia para contender por la gubernatura de Noble, estado en el que estuvo desde dos mil dieciseis al dos mil veintidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí