Frente a las evidentes aspiraciones por contender por la Presidencia en las elecciones de dos mil veinticuatro, la jefe de Gobierno de la Urbe de México, Claudia Sheinbaum, ha expresado que “por el momento” no tiene contemplado abandonar al cargo para promocionar su campaña, asegurando que aún tiene trabajo en la capital de México y aguardará los resultados de los procesos internos en Morena.

“Por el instante no tenemos pensando abandonar, aún tenemos muchas cosas que cumplir en la Urbe, y eso en cualquier caso se va a ver después si salimos arriba en las encuestas de Morena”, afirmó en rueda de prensa, donde presentó nuevas unidades del Trolebús.

Recordó que lleva cerca de un año recorriendo las entidades de México por invitación de las universidades y de los Gobiernos de Estado, siendo así que los gastos salen de sus bolsillos y negando que se empleen recursos públicos para efectuar los viajes.

TE PUEDE INTERESAR: Sí va a haber encuesta, mas renuncias no, afirma Mario Delgado tras demandas de ‘corcholatas’ con rumbo a dos mil veinticuatro

“Nos invitan universidades, tecnológicos a dar una plática de lo que hemos estado haciendo en la Urbe, eso es el esquema con el que salimos”, apuntó la Jefe de Gobierno en su conferencia.

Resaltó que a lo largo de los primeros un par de meses de dos mil veintitres no salió de la CDMX; no obstante, el pasado siete de enero la jefe de Gobierno debió volver de Morelia, Michoacán para atender a las víctimas del choque de trenes en la Línea tres del Metro capitalino, que provocó la muerte de una estudiante universitaria y más de cien lesionados; acción que causó la crítica de la población y contrincantes.

Como que aseveró que el Gobierno de la Urbe de México ‘no se queda solo’ puesto que deja a su equipo de trabajo que atienda la urbe capital.

TE PUEDE INTERESAR: Suena alarma sísmica en la CDMX… por un accidente a lo largo de mantenimiento

“No es que estemos utilizando recursos del gobierno de la urbe para estos viajes si quizá, en cualquier caso, me acompaña en ocasiones Paulina como organizadora de comunicación, mas además de esto las convidaciones son como Jefe de Gobierno, mas en mi caso los billetes de aeroplano son pagados por mí a fin de que no haya ninguna utilización de recurso público”, apuntó a lo largo de su alegato en la rueda de prensa.

https://www.youtube.com/watch?v=OUjJCuvlAcc

Sobre las encuestas que la reconocen como preferida para la batalla, reconoció que se debe al trabajo encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, agregado que ser mujer es una característica positiva en el servicio público.

“Hoy ser mujer se ve por la ciudadanía como algo bueno, somos considerablemente más mujeres que estamos en el espacio público en el servicio público y ha habido un reconocimiento de hombres y mujeres, del trabajo de las mujeres”, agregó sobre las encuestas que le prefieren como aspirante de Morena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí