A veces nos cuesta decidir cuál será el próximo destino de nuestras vacaciones, sea porque tenemos muchas posibilidades en mente y no nos terminamos de decidir o bien por qué no se nos ocurre un destino ideal para estos días de descanso. Por eso, a continuación te vamos a ofrecer tres posibilidades muy distintas entre sí, para que puedas elegir entre ellas, orientarte o amoldar a tus gustos a partir de los detalles que te ofrecemos.
México y la cultura azteca
Sin duda alguna, uno de los grandes encantos de México es la mezcla de culturas y la tradición de la cultura precolombina que aún se puede disfrutar por sus calles, más allá de sus grandes monumentos centenarios. Es muy llamativa la ciudad de Izamal, donde todas sus calles están pintadas de color amarillo.
Si visitas la Ciudad de México, la mejor forma para moverse por su capital es utilizar el Metro, con 12 líneas que conectan todos los rincones de la ciudad, además de ser el medio de transporte más seguro y económico. Si quieres saber cómo llegar a un punto determinado, puedes descargar el mapa metro cdmx.
Para disfrutar de las grandes construcciones de la Antigüedad mexicana, debes visitar Chichen Itzá, donde se encuentra la gran pirámide de Kukulcán, así como el gran complejo de las pirámides de Teotihuacán, con las pirámides del Sol, de la Luna, de Quetzalcoatl y el Palacio de los Jaguares.
Además, en cuanto a parajes naturales destacan los Cenotes de Yucatán, la laguna de Bavalar, la isla paradisíaca Holbox, las Grutas de Tolantongo y las cascadas Hierve el Agua.
La playa de la Costa del Sol
Sin duda alguna, Benalmadena, municipio de Málaga, es uno de los grandes destinos turísticos si lo que buscamos es playa y sol. Entre las principales playas destacan la playa de Bil Bil, la playa de Arroyo hondo, la playa Malapesquera, la playa de las Viborillas y la playa de las Yucas, todas ellas accesibles a pie, con aguas claras y rodeadas de vegetación en muchos casos.
Dar un paseo se puede convertir en una ruta estratégica para disfrutar de los lugares más bonitos de sus calles: el casco antiguo y la Plaza de España, pasando por los Jardines del Muro, diseñados por el artista César Manrique y desde donde se pueden tener unas preciosas vistas de la ciudad, del Mediterráneo y del estrecho de Gibraltar.
Sin embargo, un monumento que no te puedes perder es el Castillo de Colomares, un monumento del último tercio del siglo XX, cuya intención era documentar mediante alegorías arquitectónicas cómo se produjo la conquista de América y cómo Cristóbal Colón presentó su proyecto de viaje a Las Indias a los Reyes Católicos.
Pero no es lo único que hacer en esta ciudad. También es interesante que puedas visitar el Museo de Arte Precolombino, donde se encuentran las piezas de arte más importantes de estas civilizaciones americanas que hay en España.
Alojamientos de lujo por Europa
Finalmente, si quieres viajar por Europa y hospedarte en un apartamento de lujo, no dudes en barajar las posibilidades que te ofrece Amarante, una empresa especializada en cumplir tu sueño de disfrutar de alojamientos de lujo e incluso en castillos.
Además, de los emplazamientos, de esta experiencia destacan los servicios inmejorables. Muchas de las villas se encuentran en complejos turísticos de lujo con grandes instalaciones como campos de golf, grandes piscinas y playas privadas para tu disfrute. Puedes contar con un chef personal especializado en cualquier tipo de comida del mundo, desde española, italiana y francesa a las cocinas asiáticas y fusión. Podrás escoger el tipo de comida y de alimentos que prefieras. También puedes contratar los servicios de un personal shopper que te acompañe durante esta actividad, servicios domésticos y de limpieza extra, la organización de los traslados y reservas en restaurantes y todo tipo de servicios para tu comodidad. Elige uno de estos planes y no te arrepentirás de pasar unas vacaciones inolvidables.