Antes que comiences las compras de Navidad o desees ir de “shopping” para estrenar nuevo look en las fiestas navideñas, examina la próxima lista que dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de las peores marcas de ropa que son prácticamente tirables, a fin de que te salves de gastar tu dinero en estas tiendas.
Conforme con una investigación del organismo, muchas de las marcas de ropa que resultaron tener bajos estándares de calidad son de las más conocidas a nivel del mundo, como Bershka, Guess, H&M, Stradivarius y Zara.
Conforme el análisis, hay diferentes marcas de ropa que son parte del llamado “fast fashion”, que no son aconsejables debido a su baja calidad por el uso de materiales textiles utilizados.
En exactamente el mismo sentido, se advirtió que las marcas señaladas por su mala calidad, recurren a la utilización de otros materiales deficientes como fibras sintéticas derivadas del petróleo.
Por el uso de tales elementos, las prendas de las peores marcas de ropa tienden a padecer de afectaciones, como el caso de las siguientes:
- Desgaste veloz de las prendas
- Colores que se deslavan
- Que la prenda pierda su forma
- Las prendas se llenan de pelusa
- La ropa tiende a descoserse e inclusive romperse a las pocas puestas
Las peores marcas de ropa
El listado de las peores marcas de ropa debido a que se advirtió que incurrieron en el uso de materiales deficientes para la confección de sus prendas, incluyó a un total de cuarenta y cuatro empresas.
- Bershka
- Bestseller
- Boohoo
- C&A
- Charlotte Russe
- Cotton On
- Esprit
- Fashion Nova
- Five Foxes
- Forever veintiuno
- Gap Inc.
- Giordano
- Guess
- H&M
- Mango
- Massimo Dutti
- Metersbonwe
- Missguided
- Miss Selfridge
- Nasty Gal
- New Look
- New Yorker
- Next
- Oysho
- Peacocks
- PrettyLittleThing
- Pull & Bear
- Rainbow Shops
- Renner
- Arroyo
- River Island
- Romwe
- S. Oliver
- Shasa
- Shein
- Stradivarius
- Topshop
- United Colors of Benetton
- Uniqlo
- Uterqüe
- Urban Outfitters
- Victoria’s Secret
- Zaful
- Zara

Recomendaciones
Profeco sugiere que ya antes de hacer una adquiere examines las etiquetas de las prendas para comprobar el material que usan y las instrucciones de uso.
Asimismo se pueden adquirir prendas elaboradas con los próximos materiales:
- Algodón
- Lino
- Cáñamo
- Henequén
- Seda
- Lana
- Alpaca