Las empresas corren diversos riesgos en su día a día que pueden poner en peligro su estabilidad financiera. Por tal razón, lo recomendable es buscar el apoyo de los seguros adecuados para atender cualquier contingencia; descubre cuáles son los más convenientes para solventar tus necesidades.

Cuando se administra un negocio se deben tener en cuenta distintos factores para garantizar que funcione eficientemente, entre los que destacan las medidas de prevención y resguardo que se deben tomar para atender cualquier necesidad o contingencia imprevista. En el mundo empresarial, la protección es fundamental.

Una de las acciones de protección son las referidas a la contratación de seguros empresariales que cubran diferentes eventos y situaciones devenidas que puedan afectar el buen desarrollo de la empresa.

Por suerte, hay muy buenos instrumentos que pueden solucionar diversos casos, como son los seguros de responsabilidad civil y los de Transporte, Riesgos Especiales y Construcción (TREC), que a continuación se explican.

Seguros de Responsabilidad Civil

El seguro responsabilidad civil está diseñado para cubrir los daños y perjuicios que una empresa pueda causar a terceros en el desarrollo de sus operaciones. Incluye el pago de daños a la propiedad, reclamaciones legales y lesiones personales.

Son especialmente útiles cuando se presentan situaciones de accidentes laborales, daños a la propiedad de clientes o proveedores, o reclamaciones por negligencia profesional.

La cobertura ofrecida por los seguros de responsabilidad civil puede variar de acuerdo con el tipo de negocio y las necesidades específicas que se tengan. Pueden cubrir los costes legales de las reclamaciones, los pagos por indemnizaciones y las pérdidas económicas sufridas por terceros. 

Además del plan básico, es posible agregar coberturas adicionales que se ajusten a los riesgos particulares que pueda tener cada empresa.

Los beneficios de contar con este seguro son múltiples. Primeramente, da tranquilidad y protección financiera en caso de enfrentar reclamaciones o demandas. 

También mejora la reputación de la empresa, por cuanto demuestra la responsabilidad y compromiso que con la seguridad y el bienestar de terceros tiene la empresa.

Por último, algunos contratos comerciales o licitaciones pueden exigir que la compañía tenga un seguro de responsabilidad civil para poder ser considerada como proveedor fiable.

Seguros TREC (Transporte, Riesgos Especiales y Construcción)

El seguro TREC es una póliza que cubre riesgos específicos vinculados con el transporte, riesgos especiales y la construcción. Está diseñado para proteger a las empresas cuando afrontan amenazas particulares en su actividad diaria.

Este tipo de seguro cubre las pérdidas o daños causados por accidentes o imprevistos que afecten los equipos o maquinarias autopropulsadas de construcción. 

Las pólizas básicas cubren incendios o rayos, caída de rocas, descarrilamiento, colisión con objetos en movimiento, negligencia, deslizamiento de tierra, impericia y volcadura, sobre maquinarias que estén trabajando o no.

También contempla daños a consecuencia de descuido, impericia o negligencia del operador, robo y/o asalto, daños causados por la tentativa de estos delitos y accidentes durante el montaje, desmontaje y traslado de equipos.

De igual forma, cubre sucesos naturales como inundaciones, temblores, tempestades, huracanes, maremoto, erupciones volcánicas, ciclones, terremotos, vientos y todo tipo de hechos ambientales.

Con el seguro TREC se pueden asegurar maquinaría autopropulsada, como retroexcavadoras, volquetes, torres de iluminación, aplanadoras, grupos electrógenos, cargadores frontales, grúas, equipos mineros de socavón, mezcladoras de cemento, camiones y maquinarias para hacer movimientos de tierra.

Importancia de contratar los seguros empresariales

Tanto los seguros de responsabilidad civil como los TREC son esenciales para proteger los activos e intereses de los negocios. Por eso, siempre se deben tener en cuenta para contar con ellos en esos momentos precisos que se necesiten.

Para conseguir las pólizas más convenientes, lo recomendable es trabajar con una compañía de seguros especializada para obtener el asesoramiento indicado y obtener el seguro que más se ajuste a las necesidades que se tengan. Entonces, detecta los riesgos que existan en tu empresa, revisa bien las opciones de planes y seguros disponibles y selecciona las pólizas más convenientes, lo cual puedes hacer desde internet con el apoyo de las agencias indicadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí