Carlos III celebra una majestuosa recepción antes de su coronación

El futuro Rey, Carlos III, inauguró su reinado con una grandiosa recepción en el Palacio de Buckingham. Esta importante festejo contó con la presencia de destacados representantes de casas reales de todo el mundo.

La realeza se reúne en Buckingham

En este evento sin precedentes, se dieron cita figuras ilustres como los Reyes de España, Felipe y Letizia, así como el Rey Carlos Gustavo de Suecia y la princesa Victoria, heredera al trono. También se hicieron presentes el príncipe Alberto de Mónaco, María Teresa y Enrique, Duques de Luxemburgo, entre otros invitados de honor.

Presencia diplomática y política

No solo las casas reales estuvieron presentes en esta recepción, sino también destacados líderes internacionales. Entre los invitados, se encontraban el presidente de Israel, Isaac Herzog; la Primera Dama de Ucrania, Olena Zelenska, junto con el Primer Ministro de Ucrania, Denys Shmyhal. Asimismo, asistieron la Primera Dama de los Estados Unidos, Jill Biden, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Participación de la Commonwealth

Importantes figuras políticas de la Commonwealth también se dieron cita en el Palacio de Buckingham. Entre ellos, se destacaron el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak; el primer ministro de Australia, Anthony Albanese; y el primer ministro de Nueva Zelanda, Chris Hipkins.

El futuro Rey recibe a líderes internacionales

Mientras tanto, en medio de la celebración, Carlos III recibió la visita de líderes internacionales. Destacan la presencia del líder indígena Uyunkar Domingo Peas, vocero de Cabeceras Sagradas del Amazonas, así como Marc Palahi, presidente de Circular Bioeconomy Alliance, y Atossa Soltani, directora de Estrategia Global Cabeceras Sagradas del Amazonas.

La seguridad es prioritaria

A pesar de los contratiempos climáticos y la afluencia de turistas en las calles de Londres, los preparativos para la coronación de Carlos III continuaron sin descanso. Más de 11 mil 500 agentes de policía fueron desplegados para garantizar la seguridad de las familias reales durante toda la agenda real en la capital británica.

Desde una majestuosa recepción en el Palacio de Buckingham hasta la presencia de líderes internacionales y el despliegue de un importante operativo de seguridad, Carlos III inicia su reinado con grandes expectativas y un respaldo internacional sin precedentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí