Si te comes una patata frita sin mojarla primero en una salsa, has desperdiciado literalmente una oportunidad de oro para añadir sabor a tu comida rápida. Las comidas rápidas como las patatas fritas y, de hecho, los filetes de pollo son lienzos perfectos en los que untar la salsa picante de tu elección, entre las más originales que se encuentran en las principales cadenas del mercado.
Agrega un golpe de calor a tu paladar
Con esto en mente, nos pasamos por cada una de las salsas picantes para describir su originalidad, su facilidad para mojar y su sabor en general. La comida sin especias no es muy apetecible, por ello cuando aderezas con una salsa que aporta un golpe de calor que sacude tus papilas gustativas te sientes vivo y acoges la intensidad como a un viejo amigo. Esto pasa cuando agregas la salsa picante para alitas, por ejemplo.
Hoy en día, casi todos los establecimientos de comida rápida parecen tener su propia salsa picante. Sin embargo, como puedes imaginar, no vale la pena mojar la comida en todas ellas. Algunas salsas sólo crean una furia de fuego en la lengua en lugar de ofrecer un sabor real, mientras que otras no proporcionan suficiente sensación de ardor. Al final, eres tú quien decide si ese taco o esa hamburguesa merecen un poco de salsa picante.
Te mostramos a continuación algunas salsas que consideramos son el equilibrio perfecto para tu comida rápida.
Frank’s RedHot Original
Burritos, tacos, ensaladas y nachos, ¿qué son todos ellos sin un acompañamiento de salsa picante? Al fin y al cabo, estas son comidas mexicanas rápidas, y darse un capricho sin salsa picante es casi una blasfemia. Así que tienes la opción de la salsa Frank ‘s RedHot original, en la que los jalapeños son los que dan a la salsa un exquisito toque picante.
Esta salsa te ofrece un equilibrio entre sus ingredientes y su consistencia es ligera. Puedes comerla sin sentir malestar en tu paladar, es idónea para los mariscos, costillas y especialmente para las alitas de pollo.
Frank’s RedHot Wings Buffalo
A quien no le gustan los imponentes cilindros de cordero y ternera listos para un meticuloso trinchado sobre un lecho de arroz y verduras, es difícil resistirse y acompañar con Frank ‘s RedHot Wings Buffalo, que es una experiencia de sabor. Es una salsa cremosa que te deja un leve gusto a chile cayena y mantequilla. También las alitas de pollo se tornan diferentes cuando las aderezas con un toque de esta salsa picante, la simpleza de esta pieza del pollo se convierte en un delicioso manjar.
Frank’s RedHot XtraHot
Es una salsa intensa en sabor y tus platillos de comida rápida se tornan como si fueran preparaciones súper elaboradas. Esta salsa en particular es muy picante y se recomienda para quienes ya están adaptados a los golpes de calor en su boca. Contiene chiles cayena añejados por lo que el nivel de picor es superior.
Frank’s RedHot Thick Sauce
Una comida rápida justifica una rociada de salsa picante Frank ‘s RedHot Thick Sauce, es un gran añadido a las carnes de desayuno. Si nunca has sentido el impulso de probarlo, anímate a hacerlo. Lo más probable es que te digas a ti mismo, inmediatamente después «me encanta». Si te gusta el picor te inclinarás al lado de esta salsa. Ella no se derrama por tu comida con cada bocado que das, pero sí lleva suficiente picante para animar tu comida. Sumerge un nugget, echa un poco en tu hamburguesa o baña tus patatas fritas y verás cómo se mantiene la textura.
Recomendaciones
Si lo que buscas es comer mucho pollo frito en un lugar donde la mentalidad «casera» se mantiene desde hace más de seis décadas, no pienses más, asegúrate de que te sirvan estas salsas picantes como opción para tu comida rápida. Lo ideal es que tu experiencia sea de grandes porciones y sabores atrevidos y que luego tengas espacio para repetir.
Si deseas comer en casa una comida rápida picante, te recomendamos las alitas de pollo. Pon la salsa picante de tu gusto, mantequilla y melaza en un cazo pequeño. Cocina, removiendo de vez en cuando, a fuego medio hasta que hierva. Añade ajo y baja el fuego. Cocina durante otros 3-4 minutos. Sirvelas con un toque de salsa picante y sabrás lo delicioso que es esta opción.
Otra opción es que coloques en el centro de una bandeja grande la salsa picante de tu preferencia y la rodees de palitos de zanahoria y de apio a un lado y las alitas al otro. Decora las alitas con cebolleta y queso azul desmenuzado y verás que exquisitez tienes en menos de 15 minutos.