Un sellador de poliuretano es un elemento que permite, como su nombre indica, sellar grietas y juntas para que no pase la humedad por ellas.
Debido a la gran importancia que tiene este elemento en el sector de la construcción, desde nuestra tienda de materiales para construcción vamos a hablar de él.
¿Qué es exactamente el sellador de poliuretano?
Como hemos anticipado en el párrafo anterior, el sellador de poliuretano es un elemento que se emplea en la construcción para sellar grietas y uniones en distintos lugares. También se utiliza como fijador de elementos.
La misión de este elemento constructivo es el de rellenar huecos para que el agua u otros elementos no pasen a través de esos espacios.
Algo que hay que saber de esta herramienta es que se puede aplicar en muy diversos espacios. Sus propiedades son muy amplias, lo que lo hace muy versátil: es duradero, resistente y elástico. Además, si lo que necesitas es colocar láminas de policarbonato, de acero, aluminio o incluso fibra de vidrio, es perfecto.
¿Cómo se utiliza?
Si hay una cosa fácil de hacer es utilizar el sellador de poliuretano. Todo lo que necesitarás es una pistola calafateadora con la que tendrás que apretar el sellador.
Lo primero que hay que hacer es limpiar bien la junta o unión donde vas a aplicar el sellador. De esta manera la suciedad no impedirá que se adhiera a la superficie.
El segundo paso es añadir un fondo de junta en el hueco. Al ir aplicado a presión va a permitir que el sellado sea homogéneo. Para que el sellado y el acabado tengan más precisión, puedes colocar como límite de la zona en la que trabajas un trozo de masking tape.
A continuación, se perfora el cartucho del sellador y se le coloca el aplicador cortando la punta en forma angular. Así nos aseguramos de que la boquilla entre perfectamente en la junta a reparar. Por último, introduce el cartucho en la pistola y listo.
Superficies de aplicación
Como decimos, el sellador de poliuretano se puede utilizar sobre muchas superficies diferentes. Por ejemplo, para usarlo sobre la madera lo único que debes hacer antes es lijar bien la zona donde vas a inyectar para que esté limpia y sin impurezas.
¿Tarda mucho en secar el sellador de poliuretano?
La verdad es que no. Es cierto que hay que dejarlo secar bien para que cumpla su misión, pero no tarda mucho. Por lo general, el tiempo comprendido de secado está entre 30 minutos y una hora.
¿Dudas? Contacta hoy con nosotros.