Este sábado la temperatura en el estado llegó a los cuarenta grados centígrados, con sensación térmica de cuarenta y tres, conforme Protección Civil

MONTERREY, NL.- Sin importar un mínimo las elevadas temperaturas que golpean al estado, miles y miles de miembros de la comunidad LGBT+ salieron a las calles de Monterrey para participar en la edición número veintidos de la Marcha de la Diversidad.

Los participantes llenaron de colores y brillos la marcha, mas asimismo de mucho entusiasmo por el hecho de que ni los cuarenta grados centígrados con sensación térmica de cuarenta y tres los frenaron para salir a festejar sus conquistas y proseguir demandando sus derechos.

Este año, por primera ocasión, el punto de inicio fue el Arco de la Independencia, situado en el cruce de Pino Suárez y Madero, de donde salieron lo mismo a pie que en carros alegóricos cara la Explanada de los Héroes en la Macroplaza.

dólares americanos !Integrantes de la comunidad LGBT+ echaron mano de su inventiva para los atuendos que llevaron a la Marcha

Miembros de la comunidad LGBT+ echaron mano de su inventiva para los atuendos que llevaron a la Marcha

Jennifer Aguayo, de Movimiento por la Igualdad, colectivo organizador del acontecimiento, aseveró que la marcha ha crecido poco a poco más y más, como la conquista de sus derechos.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Amor es amor! Congreso de Nuevo León aprueba matrimonio igualitario

“Nada nos detiene, no nos detiene el calor, no nos detiene nada, completamente nada; sobre el poder de convocatoria, puesto que la marcha es orgánica. La Marcha es el día que cualquier persona de nuestra comunidad de la diversidad sexual está aguardando y el día llegó, así que vamos a disfrutarlo”, afirmó en entrevista.

La primera marcha por la comunidad diversa en Nuevo León se festejó en dos mil uno y entonces se llamaba “Marcha por el Orgullo Gay”.

dólares americanos !Los participantes en la edición número veintidos de la Marcha de la Diversidad les tocó aguantar las elevadas temperaturas.

Los participantes en la edición número veintidos de la Marcha de la Diversidad les tocó aguantar las elevadas temperaturas.

Este año, como Príncipe de la Marcha se coronó al músico Johnny Caz, miembro del Conjunto Firme, quien se mostró conmovido por la distinción.

El artista vistió para la ocasión un pantalón blanco, una playera y una capa de distintos colores.

“Me siento lleno de amor y me siento seguro con todos , son la comunidad que me hace sentir seguro, que me dan fuerzas para poder subir a un escenario, ondear una bandera y poder gritar: arriba la jotiza”, afirmó.

Acá venimos, añadió, a hacer desmadres a decirles que ya legamos y que no nos iremos.

TE PUEDE INTERESAR: Comunidad LGBT+ en Saltillo festejan con megamarcha y festival del Orgullo dos mil veintitres

Esta Marcha de la Diversidad dos mil veintitres tiene un motivo muy grande de celebración y es que hace apenas unos días el Congreso de Nuevo León aprobó reformas al Código Civil del estado que dejan el reconocimiento del matrimonio igualitario.

“El pago de la deuda histórica, por último la saldo el Congreso del estado y eso ya nos abrirá la puerta para continuar desbloqueando candados que tienen los derechos de la comunidad y estamos contentísimos”, mentó.

dólares americanos !A la marcha asistió la miembro del Senado Indira Kempis, quien fue captada al lado del activista Mario Rodríguez Platas

A la marcha asistió la miembro del Senado Indira Kempis, quien fue captada al lado del activista Mario Rodríguez Platas

Otras caras conocidas en el acontecimiento fueron la miembro del Senado Indira Kempis y la actriz Alejandra Ley.

Si bien hubo una nutrida concurrencia, con miles y miles de participantes, hasta cerca de las 21:00 horas, Protección Civil del estado no había proporcionado la cifra oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí