León, Guanajuato – Taylor Swift sonó en León en la mitad de la alegría mundial por The Eras Tour. Cientos y cientos de leoneses gozaron de un tributo como rara vez se ha vivido en la ciudad: a 4 cuerdas y bajo la luz de las candelas.
La experiencia fue más que imborrable para los fanes de aquellos que, desde hace unos años, han ansiado un concierto de Taylor Swift en México.
Uno a uno, los 4 músicos salieron al escenario del Teatro Ignacio Téllez del IMSS, adornado con candelas y luces bajas, creando una atmosfera agradable y romántica que hacía que los asistentes se sintiesen una parte del concierto.
La elección del repertorio inicial fue ideal; la emoción empezó desde ya antes de la primera canción, puesto que mientras que los músicos profesionales se aseguraban de estar afinados, los «swifties» ya tenían listos sus celulares para atrapar la fotografía y el vídeo del recuerdo. Ciertos aun transmitieron en vivo. Cuando las cuerdas de los violines y el chelo abrieron la noche con «Red», la dicha se apoderó de la audiencia.
Hacen realidad tendencia en Instagram y TikTok
«Willow» y «Lover» le prosiguieron, para después hacer vibrar el teatro con una aguardada interpretación a cuerdas de «Wildest Dreams», misma que se hizo tendencia en Instagram y TikTok al ser parte de la banda sonora de la serie Bridgerton, de Netflix.
Los fanes no pudieron contener la emoción y, en voz baja, cantaban desde sus sillas las canciones. Sin embargo, los músicos les solicitaron que no se avergonzaran y que se animaran a cantar más fuerte. Esta no fue más que la disculpa perfecta que los «swifties» precisaban para aprovechar la ocasión y cantar a coro los grandes éxitos de Taylor Swift.
Evidentemente, «Enchanted», «Style», «Blank Space«, «Delicate» (con todo y el tradicional grito de «1, dos, 3… let’s go» que repiquetea en todos y cada presentación en vivo de la artista), «I Knew You Were Trouble», «I Did Something Bad» y hasta «All Too Well, diez minute version», entre otras muchas, guiaron al público por medio de una experiencia musical única y emotiva que no se va a olvidar de forma fácil.
Los músicos probaron su talento y habilidad, siendo correspondidos por un público que los despidió con una ovación de pie y múltiples minutos de aplausos.
Harry Styles, Adele y Sam Smith asimismo van a hacer vibrar a leoneses
Kevin González, productor del acontecimiento, especificó que el tributo a Taylor Swift no va a ser el único que llegue a León. Adelantó que próximamente el repertorio va a ser de los éxitos de One Direction y Harry Styles, como una tercera data tributo a Adele y Sam Smith.