¿Quién no tuvo un tamagotchi? Esa pequeña mascota que debías atender, nutrir y cuidar o en caso contrario moría ha vuelto para instalar en los celulares Android.
Y si ya antes no tuviste uno, ahora es tu ocasión de descubrir cuál fue el fervor de los noventa y los dos mil del que todos charlaban. El original vuelve, mas además de esto se aúnan nuevos personajes y peculiaridades que la tecnología actual deja.
¿Qué es un tamagotchi?
Es una mascota virtual creada en el país nipón por Aki Maita en mil novecientos noventa y seis, de la mano de Bandai. En un comienzo solo era un pequeño instrumento de pantalla en blanco y negro, con 3 botones y mostraba un personaje pixeleado que había que nutrir, adecentar, mimar y divertir.
Fue un éxito de ventas en el mundo entero, incluyendo México, mas la tecnología comenzó a avanzar y estas mascotas quedaron en el olvido, hasta el momento.
Empezando por los Xiaomi en su nueva versión MIUI van a poder hacer medrar su tamagotchi desde el celular, el que va a ser lanzado este mes. Si bien aún no existen muchos detalles sobre de qué forma va a funcionar el tamagotchi de Xiaomi, se sabe que van a ser los modelos trece y trece Pro los primeros en contar con esta, y el resto de funciones que van a llegar con MIUI catorce.
Lo precedente desea decir que va a haber que aguardar a que la versión de sistema operativo esté libre para más modelos, y fuera de China; no obstante, la compañía se identifica por extender ese género de funciones al mundo entero, así que seguro va a llegar a México.

¿De qué forma tener tu tamagotchi en cualquier celular Android?
Si no tienes un celular Xiaomi, mas deseas regresar a «cuidar» un tamagotchi deja de preocuparte, puedes tenerlo en cualquier móvil inteligente Android.
En la Google Play Store está libre la app My Tamagotchi Forever, se trata del juego oficial de Tamagotchi.
Si bien la experiencia es un tanto diferente, en esta app vas a poder gozar de esta reinvención del juguete tradicional, adoptar diferentes personajes y gozar junto a ellos de muchos minijuegos y rompecabezas. Fue desarrollada por Bandai, por lo que está basada en la idea original de Tamagotchi.