León, Guanajuato.- En una cálida celebración por la bienvenida al nuevo Consejo Directivo dos mil veintitres en la Universidad de Guanajuato Campus León, Juan Pablo Ruenes Torres, tomó queja como presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección León.
Fotos: Gerardo García.
En entrevista con AM, mentó que uno de los inconvenientes con los que se encarará como presidente, es la intermediación de compra y venta de agentes inmobiliarios sin certificación, mas que ya prepara proyectos para eliminar.
“Hay que aprovechar áreas de ocasión en la urbe para operaciones de compra y venta mediante agentes inmobiliarios certificados en conjunto con el Instituto de Notarios.
Lo más esencial es trabajar más en la membresía, creo que estamos en frente de un enorme reto que es ampliarla y profesionalizar aún más el ámbito inmobiliario con los agentes que deseen incorporarse con nosotros”, afirmó.

“Pienso que hay una necesidad propiamente de la sociedad y asimismo inversores que poco a poco más domina el que sean atendidos por profesionales en este sentido”.
Por su lado, Esmeralda Sánchez Valencia, vicepresidente entrante, mentó que está comprometida en dar certidumbre jurídica a los clientes del servicio y a proseguir apoyando los espacios que den participación a la mujer en la toma de resoluciones.
“Es fundamental abrir espacios para las mujeres en puestos que puedan tomar resoluciones, ya que robustece la economía de las familias que estás mujeres llevan a su cargo.

En el caso de AMPI se ha hecho la tarea que participen por lo menos el cincuenta por ciento de las mujeres en los cargos de mesa directiva”, mentó Sánchez Valencia.
“Para el puesto de vicepresidencia se presentó un proyecto para robustecer la asociación, producir más presencia, mas sobre todo para trabajar en bienestar de la ciudadanía y desde el año pasado se estableció un comité de mujeres a nivel nacional e internacional.

Y en la sección de León empezamos a trabajar para respaldar esa tarea social”.
A lo largo del acto civil se cantó el himno del país con la participación de la Escolta de la Policía Municipal.
En el acontecimiento estuvieron presentes directivos del Instituto de Notarios, empresarios y miembros de la asociación, quienes al término de la liturgia gozaron de un coctel.

El nuevo Consejo Directivo se integrará por Juan Pablo Ruenes, presidente; Esmeralda Sánchez, vicepresidenta; Guadalupe Nicasio, secretario; Héctor Meneses, tesorero; Uriel García, directivo de capacitación; Aracely Gutiérrez, directiva de eventos; Alejandra Estrada, directiva de admisiones.
Aparte de Fátima Hernández, directiva de bolsa inmobiliaria; Fernando García, directivo de redes sociales y comunicación y Laura Sada, directiva de relaciones públicas.