Para reconocer años de estudio, esmero y dedicación la Universidad Meridiano (UMERI) festejó la liturgia de graduación de la generación dos mil veinte-dos mil veintiuno de la Maestría en Contabilidad Gubernativo y de la generación dos mil diecinueve-dos mil veintiuno de la Licenciatura en Energías Alternas.
El presidium del acontecimiento estuvo formado por Rocío Rozada, directiva general, Enrique Uribe, directivo académico y Enrique Gómez directivo de operaciones. Además de esto, se mentó al profesor Cornelio Rico como convidado singular, puesto que prohijó a la generación saliente.

Para dar comienzo a la liturgia, la directiva Rocío Rozada dirigió unas palabras a los graduados, instándolos a ser profesionistas con valores y a no olvidar que la UMERI siempre y en todo momento va a ser su casa.

“Este objetivo alcanzado es una conquista personal para cada uno de ellos de , que puesta al servicio de su profesión, indudablemente los va a llevar a impactar a su alrededor y proseguir con sus próximas conquistas. Pueden estar seguros que la universidad ha puesto lo mejor de sí para acompañarlos y los incita a ser servidores públicos que se animen siempre y en toda circunstancia por los principios de legalidad, fidelidad, honestidad, ecuanimidad y eficacia. Edifiquen una urbe, un estado y un país mejor” afirmó la directiva en su alegato.

Más tarde, el maestro Cornelio dedicó a sus ahijados un emotivo mensaje en el que les agradecía por haberlo escogido como padrino y reconociendo que los pupilos habían enfrentado un reto muy grande al tener que amoldarse a las nuevas modalidades de estudio a lo largo de la pandemia.
“Ustedes son un caso de lo que es la resiliencia. Nos fuimos amoldando poquito a poco a los cambios mas avanzamos. Jamás debemos olvidar que siempre y en todo momento somos ciudadanos, por lo que tenemos un papel fundamental, el continuar avanzando para ser una sociedad informada. Debemos comenzar a sumar para crecer”, les recomendó el maestro Rico.

A lo largo de la liturgia, la UMERI reconoció a los mejores promedios de la generación; en tercer lugar se felicitó a Mónica Patricia Brito, en segundo a Perla Alvarado, al tiempo que el promedio más alto correspondió a la profesora Luz Elba Franco.
Para cerrar el acontecimiento, Mónica Patricia Brito fue la portavoz de los graduados y compartió con todos y cada uno de los asistentes los emotivos mensajes de agradecimiento que cada uno de ellos de sus compañeros deseaba dirigir a sus familiares.
Tras terminar el acto protocolario, los pupilos se tomaron la fotografía oficial de graduación al lado de las autoridades y después brindaron al lado de sus maestros y familiares por el logro conseguido.