Millesime no solo es la perfección de las burbujas en el champagne, este palabra ha acuñado desde hace más de una década un nuevo significado para acotar una experiencia grastronómica de altura.
Millesime GNP Weekend, en San Miguel de Allende, en su segunda edición reunió a chefs internacionales, las mejores bodegas vinícolas, mixología y productos sibarita de excelencia, en pocas palabras: un paraíso foodie.
Su edición dos mil veintitres fue un escaparate para los sentidos, puesto que desde las seis de la tarde y hasta las dos de la mañana, recreó paladares con la degustación gastronómica ofrecida por catorce reconocidos chefs, quienes compartieron sus creaciones culinarias para los asistentes.

El chef Pedro Martín, el regidor Mauricio Trejo y el directivo general de Millesime, Manuel Quintanero./Foto:Marisol García.

A lo largo de la inauguración, dieron la bienvenida a los asistentes, el secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel; la directiva General de la Asociación de la Uva y Vino de Guanajuato, Cinthya Ducoing; y el directivo General de Millesime, Manuel Quintanero.
Al acontecimiento asimismo asistió el regidor de San Miguel Allende Mauricio Trejo, como Enriqueta Sánchez, productora de Millesime y la prensa experta en gastronomía.
Esta celebración gastronómica se desarrolló en los jardines del hotel Rosewood, y sobre su terraza con vista al ‘corazón de México’, se alumbró la noche con fuegos de artificio y un espectáculo de drones, para por último dar paso a la banda «Creamson´s», que con sus ‘oldies’ y rock moderno puso el entorno musical a la velada gastronómica.

El chef Dante Ferrero listo para servir la degustación./Foto:Marisol García.

Millesime se creó hace doce años en la Urbe de México, y por una década reunió en el Centro Banamex a chefs de estrellas Michelin y empresarios foodies en un networking de alta gastronomía. Y desde hace un par de años llegó a la Urbe Patrimonio de la Humanidad, San Miguel Allende, para ofrecer su versión ‘weekend’, con un término más social y de entorno muy festivo.

Kiko Jiménez ofreció deliciosas creaciones culinarias./Foto:Marisol García.

A la par del Garden Gastronómico en el Hotel Rosewood, se efectuaron las ‘Cenas de altura’ en los restaurants «Casa mil ochocientos diez Parque Boutique» con los chefs Lucía Freitas y Carlos Gaytán; como en el «Fátima, del Hotel Casa Blanca siete», con Rodrigo Oka y Diego de la Calle.
En esta cena íntima los comensales gozaron de un codo con codo de los prestigiados chefs, quienes prepararon un menú de 6 tiempos para permitir los paladares más exigentes.

El panadero Irving Quiroz con los chefs Roberto Juvera y Eduardo Zorrilla./Foto:Marisol García.

Entre los chefs convidados para el Garden de la segunda edición estuvieron: Pablo Carrera, David Quevedo, Dante Ferrero, Celia Florián, Pedro Martín, Juan Emilio Villaseñor, Eduardo Zorrilla, Pato Pérsico y Pedro Evia, entre otros muchos.

Los asistentes gozaron del espectáculo de drones a lo largo de la velada./Foto:Marisol García.

Muy entretenido, bien interesante, buen entorno, es un acontecimiento que nos va bien a todos, organizadores, distribuidores, chefs, restaurantes; siempre y en todo momento es un honor y muy ameno venir, es un acontecimiento que vale mucho la pena gozarlo».
Pedro Martín
Chef Restorán Bulla

El regidor Mauricio Trejo resaltó que Millesime es un acontecimiento increíble que San Miguel de Allende acoge con mucho interés, «por el hecho de que son de los acontecimientos que proyectan lo que representamos en materia de turismo: turismo seguramente y turismo con mucha calidad, y este acontecimiento es precisamente lo que ofrece. Milessime va de la mano con San Miguel de Allende y eso nos agrada mucho, ¡bienvenido Millesime!», añadió.

Creo que no hay más que ver la sonrisa que tenemos en el semblante para decir que estamos gozando este gran acontecimiento, esta gran escenificación de Millesime Weekend en donde Guanajuato está presente, sí con su gastronomía, asimismo con sus vinos, mas sobre todo con la hospitalidad de esta urbe, que es reconocida turísticamente en el planeta».
Juan José Álvarez Brunel
Secretario de Turismo del estado

Por último, el directivo de Millesime, Manuel Quintanero, destacó que es un atrayente gastronómico con más de catorce chefs, diez marcas de bodegas, ocho marcas de productos sibarita, que lo hacen un acontecimiento único. «Un acontecimiento que llevó en el corazón; considerablemente más social, alegre y familiar que el de la Urbe de México», especificó.

Los destilados no faltaron en el acontecimiento gastronómico.Foto:Marisol García.

MGL

TAMBIÉN PUEDES LEER: Empresarios se reúnen en encuentro Tec Beyond

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí